24 de julio de 2018

“Corfo en Movimiento” la nueva apuesta por una corporación más simple e inclusiva

Entre las acciones considera nuevas plataformas de comunicación dirigida a los emprendedores, como la creación de Corfo TV y un sitio web para autoevaluarse e identificar el nivel de desarrollo de un emprendimiento.

Transformar a Corfo en una entidad cercana y que facilite la entrada al emprendimiento, son parte de los nuevos desafíos que anunció el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, durante el lanzamiento de #CorfoEnMovimiento.

La iniciativa busca modernizar y transformar a la corporación en línea con el estilo de los emprendedores: simple, sin miedo al riesgo y de forma disruptiva. El concepto también responde a la apuesta estratégica por seguir disminuyendo las barreras de entrada para emprender – por ejemplo, simplificando las líneas de apoyo-  e ir focalizando los recursos para generar un mayor impacto social.

“Queremos ser una institución cada día más simple, socia de los emprendedores, más flexible y capaz de entender que en cada emprendedor hay una necesidad de innovar, hay una oportunidad,  y por tanto tenemos que facilitarles el acceso a nuestros instrumentos, aportar el capital inicial, generar trabajo, ideas y redes para que a los emprendedores les vaya bien”, señaló la autoridad de Corfo.

Como parte de esta nueva apuesta, se presentó la plataforma www.elviajedelemprendedor.cl, espacio donde emprendedores y entidades relacionadas podrán autoevaluarse para identificar en qué etapa de madurez se encuentra su empresa; acceder a información sobre el ecosistema emprendedor, como ubicación de co-works, incubadoras de negocios, aceleradoras, redes; y por último, se desplegará toda la oferta de Corfo para informar opciones de financiamiento.

“El gran desafío de la Corfo es ser un aliado de los emprendedores, acompañarlos en todo el ciclo de vida de su negocio, y apoyarlos en las dificultades que enfrentan más allá del financiamiento”, explicó Sichel.

En  la misma lógica, el ejecutivo presentó la nueva plataforma Corfo TV, una iniciativa que recopila casos exitosos, agenda de eventos, programas y todo el quehacer de la institución, con el objetivo de convertirla en una guía para encontrar de forma fácil contenidos que puedan aportar al desarrollo de un proyecto.

“Uno de los grandes desafíos de las instituciones públicas es contar más y escuchar más. Corfo TV es una forma de encontrarnos con nuestros usuarios en lo cotidiano, entender que la modernidad y la comunicación es mucho más horizontal que vertical, y que por tanto, más allá de solo hablarles por los medios de comunicación, las personas puedan conocer lo que estamos haciendo y sepan cómo podemos ser sus aliados en el día a día”, explicó Sichel.

De forma complementaria,  y respondiendo a la necesidad de simplificar el acceso a los potenciales usuarios, el sitio web de Corfo mejoró su buscador enfocándose en obtener resultados en menos tiempo y con una mejor visualización. Por último, enviará de forma periódica un newsletter para reducir aún más las asimetrías de información entre usuarios e institución.

 

Rehab Los Angeles