8 de mayo de 2019

Encuentro de emprendimiento e innovación reunió a más de 250 proveedores en Antofagasta

La actividad ‘El desafío de innovar y emprender en la Región de Antofagasta’ se realizó en el marco del acuerdo entre Antofagasta Minerals y el Programa Clúster Minero de Corfo, que promueve el fortalecimiento del capital humano, potenciando así el desarrollo regional a largo plazo.

Más de 250 proveedores e innovadores locales reunió el encuentro “El desafío de innovar y emprender en la Región de Antofagasta”, con el fin de entregar herramientas concretas y fortalecer las capacidades de los emprendedores locales, promoviendo así el desarrollo regional a largo plazo y la minería del futuro.

En la ocasión, el subdirector de Innovación de Corfo Antofagasta, Carlos Claro, presentó “Corfo + Simple: Mecanismos de financiamiento a proyectos regionales”, explicando a los asistentes cómo postular a los fondos que la entidad tiene para los proveedores de la zona. También, el gerente de Innovación y Energía de Antofagasta Minerals, Alan Muchnik, dio a conocer el modelo de innovación y los desafíos operacionales 2019 del Grupo Minero.

El director de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, manifestó que “esto se hace en el marco el Clúster Minero, y soy un convencido de que si esta país no se clusteriza no vamos a llegar al desarrollo. Por lo tanto, este programa es una instancia relevante para Corfo, agradeciendo profundamente a Antofagasta Minerals por la alianza que hemos generado, logrando hacer carne el desarrollo del proyecto”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, comentó que “como Compañía tenemos la profunda convicción de que no podemos desarrollar nuestro negocio si el territorio en el que estamos insertos no se desarrolla. Esa es la fuerza que mueve nuestro compromiso para que Antofagasta se desarrolle de la mano de la minería. He ahí la razón que motivó los temas y ponencias que vimos en este seminario. La innovación, el emprendimiento y la generación de nueva tecnología son pilares fundamentales para enfrentar los desafíos de nuestra industria y también los retos de la Antofagasta del futuro”.

La jornada – organizada en el marco del acuerdo de colaboración entre Antofagasta Minerals y Clúster Minero de Corfo – trajo a la región a la reconocida emprendedora chilena, Alejandra Mustakis, quien presentó la charla “Creer y Crear en Chile”, a través de la cual de mostró que la capacidad de soñar y crear puede llevar a los antofagastinos a exportar su talento hacia el mundo.

“Es muy importante creer y también crear, abrirse a la diferencia y colaborar. Este tipo de alianzas son las que logran crear ecosistemas para que las personas puedan salir adelante y crecer en conjunto. En este caso, llevar a Antofagasta a hacer la mejor minería del mundo, con buena tecnología y pensando en el desarrollo de las ciudades”, aseguró Mustakis.

Rehab Los Angeles