16 de agosto de 2017

INICIARÁ CICLO DE SEMINARIOS DE FORMACIÓN EMPRESARIAL PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS Y EMPRENDEDORES

Los encuentros gratuitos se desarrollarán en las comunas de Mejillones, Tocopilla, Taltal, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta.

Con el objetivo de generar espacios para las pequeñas empresas y emprendedores, en las próximas semanas se dará inicio al Ciclo de Seminarios de Formación Empresarial, iniciativa con la cual se busca abordar algunas de las debilidades que estas organizaciones enfrentan en ámbitos técnicos como la gestión de negocios, administración financiera o comercial, entre otros.

Este programa es una iniciativa del Comité de Desarrollo Productivo Regional, integrado por Corfo y Sercotec, con el fin de actualizar los conocimientos técnicos en gestión a quienes trabajan en empresas instaladas en nuestra Región y para quienes requieren poner en marcha un emprendimiento. Todo esto se realiza en base a una perspectiva descentralizada, la cual permitirá llegar a varias comunas.

“Hemos hecho un esfuerzo, desde que somos Fomento Antofagasta, es decir una Corfo descentralizada, para que las instituciones que van a impartir estos seminarios sobre capacidades técnicas y tecnológicas, realmente permitan que los participantes adquieran conocimientos y mejoren su posición en el mercado actual o futuro. Este programa permite un cambio cultural sobre cómo se hace industria desde la pequeña empresa, por lo tanto este año lo llevamos a más comunas de la Región y enfocados en multisectores, por lo que esperamos que la gente que participe lo aproveche, que se convierta en un gran evento masivo”, manifestó Marlene Sánchez, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

Los seminarios son sin costo y generarán espacios de capacitación por medio de herramientas claves, orientadas a fortalecer los negocios. En estos encuentros participarán expositores nacionales, quienes expondrán de administración financiera o comercial, manejo de tecnologías de la información y comunicación (TIC), desarrollo de las habilidades personales, y otros temas que ayudarán a mejorar los niveles de competitividad, productividad y rentabilidad.

Los interesados podrán ser personas naturales o jurídicas que demuestren ventas máximas de 25.000 UF anuales, emprendedores que no cuenten con inicio de actividades ante el SII, organizaciones empresariales y cooperativas.

Las fechas de los seminarios son:

4 de septiembre Mejillones

5 de septiembre Tocopilla

6 de septiembre Taltal

26 de septiembre Antofagasta

11 de octubre San Pedro de Atacama

12 y 13 de octubre Calama

Para realizar inscripciones llamar al 552251573.