3° Convocatoria Región de Antofagasta 2022 PAR Chile Apoya – Mujeres

Apertura:
31-08-2022 3:00 PM

Cierre:
15-09-2022 12:00 PM

Monto máximo a financiar:
$4.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
100%

Dirigido a:
Empresas de 1era Categoría ante el SII.
 
 

¿Qué es?

Con esta convocatoria se busca apoyar a MIPYMES liderada por Mujeres de la región de Antofagasta, en el marco del Plan Chile Apoya, para seguir reactivando sus negocios, mediante el financiamiento de capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencias técnicas, capital de trabajo y/o proyectos de inversión productiva.

Para acompañar la ejecución de los proyectos individuales adjudicados, Corfo pondrá a disposición su red de Agentes Operadores Intermediarios (AOI) en la región.

¿A quiénes está dirigido?

La convocatoria se focalizará temáticamente en el apoyo a empresas lideradas por mujeres. Para efectos de la presente convocatoria, se entiende por una empresa liderada por mujeres:

EN CASO DE PERSONAS NATURALES, si la empresaria individual es mujer:

FORMA DE ACREDITARLO:

  • Copia de su cédula de identidad vigente por ambos lados, o bien, fotocopia simple de pasaporte vigente.

EN CASO DE PERSONAS JURÍDICAS CON FINES DE LUCRO (por ejemplo: Sociedad por Acciones — SpA, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima, Empresa Individual de Responsabilidad Limitada — EIRL, entre otras), en cualquiera de los dos siguientes casos:

  1. a) Que una o más mujeres tengan participación en, al menos, un 50% del capital social (en otros términos, que una o más mujeres sean dueñas de la mitad o más de la sociedad).
  2. b) Que una o más mujeres tengan participación en, al menos, un 30% del capital social y que, además, le corresponda a una o más mujeres la representación legal de la sociedad (en otros términos, que una o más mujeres sean dueñas del 30% o más de la sociedad).

FORMA DE ACREDITARLO:

1) En caso de que el beneficiario sea una sociedad de personas (ejemplo: Sociedad de Responsabilidad Limitada, Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, Sociedad Colectiva, etc.):

- Copia de la escritura de constitución y de sus modificaciones (estas últimas, solo cuando se refieran al cambio de la composición de sus socio/as).

2) En caso de que la beneficiaria sea una sociedad de capital (ejemplo: Sociedad Anónima o Sociedad por Acciones — SpA), se deberá presentar alternativamente:

- Copia del Registro de Accionistas vigente o

- Declaración jurada, debidamente firmada por su(s) representante(s), y copia del instrumento en el que conste la designación de dicho(s) representante(s), que permita verificar los requisitos establecidos en las bases para esta categoría de beneficiario. En caso de aquellas sociedades en que uno o más de sus socios sean otras personas jurídicas, se verificará, de ser necesario, la composición de estas últimas, con la finalidad de determinar si respecto a la postulante, se cumplen los porcentajes de participación, antes señalados.

EN CASO DE PERSONAS JURÍDICAS SIN FINES DE LUCRO U OTRAS (por ejemplo: corporaciones, fundaciones, cooperativas, asociaciones gremiales, entre otras): Si su directorio (o el órgano al que le corresponda la administración), está integrado, al menos, en un 50%, por mujeres (en otros términos, que al menos la mitad del directorio este integrado por mujeres).

FORMA DE ACREDITARLO:

  • Declaración jurada, debidamente firmada por su(s) representante(s), copia del instrumento en el que conste la designación de dicho(s) representante(s), que permita verificar los requisitos establecidos para esta categoría de beneficiario, antes señalados.

¿Qué entrega?

Se busca asignar un incentivo económicos a las empresas lideradas por Mujeres con dirección comercial en la región de Antofagasta, para que inviertan en activos productivos, en actividades de gestión empresarial y/o en capital de trabajo, en tanto:
- Puedan seguir reactivando su actividad comercial.
- Mejoren su potencial productivo y/o comercial.
El aporte de Corfo a cada proyecto, será de hasta $ 4.000.0000.-

Con cargo al aporte Corfo, se podrá financiar adquisiciones de activos fijos (inversiones), contratación de consultorías, asistencia técnica y capacitaciones, así como invertir en capital de trabajo (materias primas, mano de obra, pago de servicios, rentas de arrendamiento, etc.), sin limitaciones entre estos ítems de gastos.

Adicionalmente, se debe considerar que sólo se financiarán gastos desde el inicio del proyecto. No se permite el reembolso de gastos retroactivos.

No se exigirá cofinanciamiento de la empresa postulante.

Podrá imputarse con cargo a este financiamiento, el costo de la garantías que la empresa beneficiaria deba entregar al AOI, para caucionar el anticipo de recursos asignados como beneficio.

¿Cómo postular?

-Revisa las Bases del programa.

-Revisa la Resolución Exenta que dispone la focalización de Postulación Permanente.

-Ingresa a la plataforma de postulación de la convocatoria y haz clic en el botón “Postular”.

-Si ya estás registrado en el sistema, debes ingresar el usuario y contraseña. Si aún no lo haces, debes crear un perfil.