Activa Riego

Apertura:
01-02-2022 3:00 PM

Cierre:
30-11-2022 3:00 PM

Monto máximo a financiar:
$9.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
70%

Dirigido a:
Personas naturales, jurídicas y organizaciones de usuarios reguladas en el código de agua, incluida comunidades no organizadas que hayan iniciado su proceso de constitución.
 
 

¿Qué es?

El objetivo de esta línea es apoyar la formulación de proyectos de riego intra y extraprediales, identificando las diversas alternativas de inversión y evaluarlas técnica, económica y financieramente.

Son proyectos de riego aquellos destinados a la construcción y rehabilitación de obras de riego o drenaje, y las inversiones en equipos y elementos de riego mecánico que se vayan a ejecutar en beneficio directo de los respectivos predios, siempre que se lleven a cabo para incrementar el área de riego, mejorar el abastecimiento de agua en superficies regadas de forma deficitaria, mejorar la eficiencia de la aplicación del agua de riego o habilitar suelos agrícolas de mal drenaje y, en general, toda obra de puesta en riego, habilitación y conexión.

¿A quiénes está dirigido?

Personas naturales, jurídicas y organizaciones de usuarios reguladas en el código de agua, incluida comunidades no organizadas que hayan iniciado su proceso de constitución.

¿Qué entrega?

El cofinanciamiento, según el tipo de proyecto, es el siguiente:

Modalidad Intrapredial

Monto máximo a financiar en : $3.000.000

Co-financiamiento máximo: hasta un 70% del costo total de los estudios relativos al riego y/o drenaje, y distribución de agua al interior de un predio.

Modalidad Extrapredial

Monto máximo a financiar en :$9.000.000

Co-financiamiento máximo: hasta el 70% del costo total de los estudios relativos al riego y/o drenaje y distribución de agua de una organización de usuarios de aguas que involucre predios distintos.

¿Cómo postular?

1) Revisa las Bases del Instrumento.
2) Contacta a un Agente Operador Intermediario (AOI) para postular: a) CODESSER está ubicado en la ciudad de Antofagasta, calle Antonino Toro #1177. Su teléfono de contacto es (55-2) 251462; b) GEDES Consultores está ubicado en la ciudad de Antofagasta, Psje Carrera #885 (Av Brasil).
3) Enviar al AOI los antecedentes requeridos en las Bases del instrumento.

¡ATENCIÓN!

Las postulaciones se realizan a través de un AGENTE OPERADOR.