Administración e Intermediación de 1° convocatoria 2018 de instrumento Capital Abeja Emprende en la Región Antofagasta

Apertura:
02-02-2018 12:00 PM

Cierre:
15-02-2018 3:00 PM

Monto máximo a financiar:
$100.875.000

Dirigido a:
Agentes Operadores Intermediarios (AOI)
 
 

¿Qué es?

Administración del Programa Capital Abeja Emprende que apunta a promover la creación de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado, apoyando la mejora de sus planes de trabajo para implementar un negocio, que incluya acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para su cumplimiento.

Este concurso tiene por objetivo seleccionar un Agente Operador Intermediario (AOI) que implemente un programa de administración y asesoría, con la finalidad de apoyar a los emprendedores de la Región de Antofagasta, mediante un subsidio directo, recibiendo la asesoría del AOI que permita mejorar aspectos claves de su proyecto de negocio, junto con implementar acciones de gestión empresarial para desarrollar competencias y capacidades empresariales, además de apoyar en las inversiones asociadas al objetivo del emprendimiento.

¿A quiénes está dirigido?

Podrán presentar su propuesta de administración al Programa de Capital Abeja Emprende, los AOI con convenio vigente con el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

El perfil de las Emprendedoras del programa son Personas Naturales, mayores de edad, sin inicio de actividades en primera categoría ante Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Qué entrega?

Etapa de selección de los beneficiarios de las empresas consultoras y mejora de plan de trabajo:

  • El financiamiento del Comité no podrá exceder de $150.000.- (ciento cincuenta mil pesos) por beneficiario seleccionado.

Etapa de Desarrollo:

  • El cofinanciamiento no podrá exceder el 85% del costo total de esta etapa, con un tope máximo por beneficairios de $3.500.000.-(tres millones quinientos mil pesos)  , de los cuáles hasta $1.500.000 pueden destinarse acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y otras) y un máximo de $2.000.000, para inversiones.

Costo de Administración por el AOI: Hasta $535.000.- (quinientos treinta y cinco mil pesos) por beneficiario, por la evaluación, supervisión, seguimiento y administración de la etapa de desarrollo.

Dicho programa está diseñado para apoyar, a lo menos, a 25 beneficiarios.

¿Cómo postular?

Debe dirigirse al botón "Postule" en que está al final de la página e iniciar sesión en el sistema de postulación online.

En el caso que el sistema presente alguna dificultad e debe completar el Formulario de postulación adjunto y enviar a las oficinas del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Carrera 1701 Piso 8 Antofagasta hasta el 15 de Febrero 2018 a las 15.00 hrs.