Bienes Públicos – Región de Antofagasta

  • Período:
    Postula todo el año
  • Monto máximo a financiar:
    $120.000.000

    Porcentaje máximo de co-financiamiento:
    85%

    Dirigido a:
    Persona jurídica pública o privada chilena que tribute en primera categoría.
     
     

    ¿Qué es?

    El programa busca apoyar el desarrollo de bienes públicos para la competitividad orientados a resolver fallas de mercado (de coordinación y/o asimetrías de información) con la finalidad de fortalecer la competitividad, diversificar la economía y/o aumentar la productividad de sectores productivos regionales.

    ¿A quiénes está dirigido?

    El postulante está dirigido a personas jurídicas constituidas en Chile. Esta entidad  deberá poseer capacidades técnicas suficientes para ejecutar Ia mayor parte de las actividades planteadas, lo que será evaluado por el Comite.

    El proyecto debe contar con diferentes entidades que sustentan su correcta ejecución, un Mandante distinto al postulante (Ministerios, Agencias de Estado, Entidades Gremiales, Gobiernos Regionales, Municipalidades, Entidades Internacionales, Empresas Públicas, u otros), y un Oferente que puede ser el Mandante y/o la Empresa Postulante.

    ¿Qué entrega?

    El subsidio total a este programa es de $ 120.000.000 que está dividido en tres etapas, que corresponden a las siguientes:

    a) Etapa 1 "Desarrollo": Esta etapa tiene por finalidad el desarrollo del bien público propuesto, mediante la articulación entre los actores del ámbito publico y privado.

    b) Etapa 2 "Transferencia e implementacion": Esta etapa tiene por finalidadimplementar el modelo de transferencia de los resultados de Ia Etapa 1, de tal forma que el bien public() quede plenamente disponible para ser utilizado por los beneficiarios atendidos.

    c) Etapa 3 "Difusión": Esta etapa tiene por finalidad realizar las actividades necesarias para que el bien público se difunda y se garantice el acceso al conocimiento generado y su use durante Ia ejecución del proyecto.

     

    ¿Cómo postular?

    (1) Descarga y lee las bases técnicas y sus anexos, (2) Ingresa al sistema de postulación en línea haciendo clic en el botón “Postular Aquí” y (3) Completa los documentos de postulación necesarios. No se recibirán postulaciones fuera de plazo y no ingresadas en la plataforma www.fomentoantofagasta.cl

    Este programa es financiado con recursos provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad  de Asignación Regional (FIC Regional) por lo que la postulación debe venir con la carta de manifestación de interés del Gobierno Regional de Antofagasta.

    Postula Aquí

    Al dar click ingresarás a nuestro sistema de postulaciones en línea.