Llámanos: 600 979 0000
Menú Principal

Concurso Capital Semilla Emprende Joven

Apertura:
24/07/2017 3:00 PM

Cierre:
21/08/2017 3:00 PM

Monto máximo a financiar:
$3.500.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
85%

Dirigido a:
Emprendedores (as) sin inicio de actividades en primera categoría ante Servicio de Impuestos Internos (SII).
 
 

¿Qué es?

Es un fondo concursable de convocatoria regional que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Co-financia un plan de trabajo para implementar un negocio, incluidas acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿A quiénes está dirigido?

Personas naturales, con un rango de edades entre 18 a 29 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

¿Qué entrega?

Un co-financiamiento máximo, por parte del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, de $3.500.000 (85% del Costo Total del proyecto) para concretar todas las actividades detalladas en el proyecto de negocio, de los cuáles hasta $ 1.500.000 pueden destinarse acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitaciones y otras) y un máximo de $2.000.000 para inversiones.

Cada emprendedor (a) seleccionado (a) debe aportar, de al menos, el 15% del costo total del proyecto en efectivo para las acciones de gestión empresarial como para inversiones.

Cabe destacar que la realización de las compras el beneficiario (a) deberá asumir el IVA de cada una de las compras, dado que los valores del plan de trabajo son valores netos.