Llámanos: 600 979 0000
Menú Principal

Programa de Difusión Tecnológica Regional Antofagasta – Prospección Tecnológica (PDT)

  • Período:
    Postula todo el año
  • Monto máximo a financiar:
    $25.000.000

    Porcentaje máximo de co-financiamiento:
    60%

    Dirigido a:
    Empresas con iniciación de actividades que tributen en primera categoría.
     
     

    ¿Qué es?

    PDT Línea 1. Prospección Tecnológica (Subsidio máximo $ 25.000.000, correspondiente al 60% del costo total del proyecto)

    Este programa tiene como objetivo apoyar actividades asociativas de prospección tecnológica, conocimientos y mejores prácticas no disponibles a nivel nacional y su adecuación y transferencia al contexto nacional, que contribuyan a la creación de valor y competitividad en las empresas.

    Objetivo General. Apoyar actividades asociativas de prospección tecnológica, conocimientos y mejores prácticas no disponibles a nivel nacional y su adecuación y transferencia al contexto nacional, que contribuyan a la creación de valor y competitividad en las empresas.

    Objetivos específicos.

    Acercar y vincular a las empresas a desarrollos tecnológicos y nuevos conocimientos no disponibles en el país que aporten valor a sus negocios y a su sector productivo.

    Motivar en las empresas participantes la incorporación de innovación y nuevas perspectivas para enfrentar sus negocios con el conocimiento de diversas experiencias desarrolladas en el mundo.

    Incentivar el desarrollo de nuevas iniciativas concretas mediante la sistematización y aprendizajes obtenidos en la prospección tecnológica realizada.

    Resultados e Impactos esperados.

    Vinculación de las empresas con nuevos desarrollos tecnológicos y áreas del conocimiento, adaptables y aplicables a sus negocios.

    Empresas interesadas en desarrollar programas e iniciativas vinculadas al desarrollo tecnológico y/o la innovación.

     

     

    ¿A quiénes está dirigido?

    Beneficiario o Gestor.

    Es aquella persona, natural o jurídica, responsable ante InnovaChile por la ejecución del proyecto. Será sujeto activo y pasivo de todos los derechos y obligaciones que se establezcan en el convenio de subsidio, incluyendo informes detallados de los gastos y actividades, realizados por éste o terceros.

    Beneficiarios Atendidos.

    Son personas jurídicas o naturales, que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta, de conformidad a lo establecido en el artículo 20 del D.L. 824 de 1974, cuya participación dará pertinencia al proyecto. Deberán ser identificados en la postulación. Como beneficiarios atendidos deberán concurrir empresas que califiquen en la categoría de Pyme de acuerdo al siguiente nivel de ventas:

    Pequeñas 2.401 - 25.000 UF.

    Medianas 25.001 - 100.000 UF.

    ¿Qué entrega?

    El programa financia Todas aquellas actividades necesarias y pertinentes para desarrollar un proyecto de prospección tecnológica, teniendo como actividad central, la realización de una misión prospectiva, que permita, dentro de un programa integrado de visitas, un adecuado acercamiento a centros de investigación, empresas, ferias tecnológicas u otras entidades, que dispongan de oferta tecnológica y conocimiento de vanguardia, relacionados con la problemática planteada en torno a un grupo de empresas ( beneficiarios atendidos). Además considera dentro del proyecto actividades de coordinación, sistematización y difusión de la misión prospectiva.

     

    Lo que debes leer antes de postular

    Postula Aquí

    Al dar click ingresarás a nuestro sistema de postulaciones en línea.