Convocatoria Zonal – PAR Chile Apoya, foco Comercializadores al por menor de productos del mar

Apertura:
15-11-2022 3:00 PM

Cierre:
02-12-2022 3:00 PM

Monto máximo a financiar:
$4.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
100%

Dirigido a:
Empresas de 1era Categoría ante el SII
 
 

¿Qué es?

Con esta convocatoria se busca apoyar a mipymes del Sector "Comercializadores al por menor de productos del mar de la Región de Antofagasta", en el marco del Plan CHILE APOYA, para seguir reactivando sus negocios, mediante el financiamiento de capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencias técnicas, capital de trabajo y/o proyectos de inversión productiva.
Para acompañar la ejecución de los proyectos individuales adjudicados, Corfo pondrá a disposición su red de Agentes Operadores Intermediarios (AOI) en la región.

¿A quiénes está dirigido?

Contribuyentes de 1era Categoría ante el SII con ventas netas anuales, mayores a 0 UF y menores o iguales a 100.000 UF, con al menos 1 año de antigüedad desde la fecha de apertura de esta Convocatoria, con casa Matriz o sucursal en la región de Antofagasta.
Empresas que desarrollan actividades y tienen inicio de actividades en el código de actividad económica 472104: “Venta al por menor en comercios especializados de pescado, mariscos y productos conexos” a la fecha de postulación del proyecto.

Para el seguimiento técnico y financiero de los proyectos a beneficiar, Corfo dispondrá de su red de Agentes Operadores Intermediario en la Región (CODESSER o GEDES) y así dar un mejor acompañamiento a las empresas Beneficiarias."

¿Qué entrega?

Se busca asignar un incentivo económicos a las empresas del Sector COMERCIALIZADORES AL POR MENOR DE PRODUCTOS DEL MAR con dirección comercial en la Región de Antofagasta, para que inviertan en activos productivos, en actividades de gestión empresarial y/o en capital de trabajo, en tanto:
- Puedan seguir reactivando su actividad comercial.
- Mejoren su potencial productivo y/o comercial.

El aporte de Corfo a cada proyecto, será de hasta $ 4.000.0000.-
Con cargo al aporte Corfo, se podrá financiar adquisiciones de activos fijos (inversiones), contratación de consultorías, asistencia técnica y capacitaciones, así como invertir en capital de trabajo (materias primas, mano de obra, pago de servicios, rentas de arrendamiento, etc.), sin limitaciones entre estos ítem de gastos.
Adicionalmente, se debe considerar que sólo se financiarán gastos, desde el inicio del proyecto. No se permite el reembolso de gastos retroactivos.
No se exigirá cofinanciamiento de la empresa postulante.
Podrá imputarse con cargo a este financiamiento, el costo de la garantías que la empresa beneficiaria deba entregar al AOI, para caucionar el anticipo de recursos asignados como beneficio.

¿Cómo postular?

  1. Revisa las Bases del programa y documentos.
  2. Ingresa a la plataforma de postulación de la convocatoria y haz clic en el botón “Postular aquí”.
  3. Si ya estás registrado en el sistema, debes ingresar el usuario y contraseña. Si aún no lo haces, debes crear un perfil.

Lo que debes leer antes de postular