Crece Fondo de Desarrollo de Negocios – Mejillones y Taltal

Apertura:
13-05-2019 3:00 PM

Cierre:
05-06-2019 3:00 PM

Monto máximo a financiar:
$6.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
80%

Dirigido a:
Personas naturales o jurídicas (incluidos las cooperativas productivas), que tributen en primera categoría ante el SII, que demuestren ventas netas, y que no superen las 25.000.- UF anuales.
 
 

¿Qué es?

Es un fondo concursable de convocatoria comunal (Mejillones y Taltal ) que cofinancia la implementación de un plan de trabajo que incluya acciones de gestión empresarial para el fortalecimiento de competencias de los empresarios/as, así como el financiamiento de inversiones, potencie el crecimiento de los negocios o su acceso a nuevas oportunidades de negocio.

¿A quiénes está dirigido?

Personas naturales o jurídicas (incluidos las cooperativas productivas), que tributen en primera categoría ante el SII, que demuestren ventas netas y que no superen las 25.000.- UF anuales. Que tengan funcionamiento demostrable por medio de carpeta tributaria en una de las comunas de la Región de Antofagasta.

En el caso de las Cooperativas, deben demostrar ventas netas de 25.000.- UF por cooperado como máximo, lo que se calculará con las ventas netas totales de la cooperativa, dividida por el número de cooperados durante los últimos 12 (doce) meses.

¿Qué entrega?

Un cofinanciamiento máximo, por parte del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, de $6.000.000 y este no podrá superar el 80% del costo total del proyecto. Este monto puede ser destinado en su totalidad a proyectos de inversión o se puede destinar un máximo de $1.000.000 para acciones de gestión empresarial, las cuales deberán ser distribuidas en al menos: asistencias técnicas, capacitaciones, asesorías y/o acciones de marketing.

¿Cómo postular?

Para postular debes registrarse en www.sercotec.cl, luego ingresar al link de postulación en www.fomentoantofagasta.cl, ingresar tu RUT y clave. Si no estás inscrito, deberás registrarte también.