Llámanos: 600 979 0000
Menú Principal

CRECE, Fondo de Desarrollo de Negocios

Apertura:
17/04/2017 3:00 PM

Cierre:
15/05/2017 6:00 PM

Monto máximo a financiar:
$6.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
80%

Dirigido a:
Micro y Pequeñas empresas y/o Cooperativas productivas con ventas netas menores a UF 25.000.-/año, según el sector y la focalización definida para la 1era. Convocatoria 2017
 
 

¿Qué es?

Es un subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo, que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación u otros) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.

Particularmente, el Comité de Desarrollo Productivo Regional, invita a postular proyectos empresariales, en función de una 1ra Convocatoria 2017 del Programa CRECE, bajo los concursos descritos a continuación:

Concurso CRECE Provincia Antofagasta, focalizado en proyectos de empresas de cualquier sector o actividad productiva en marcha, pudiendo ser de cualquiera de las comunas de la provincia (Antofagasta, Mejillones, Taltal y Sierra Gorda).

Concurso CRECE Provincia El Loa, focalizado en proyectos de empresas de cualquier sector o actividad productiva en marcha, pudiendo ser de cualquiera de las comunas de la provincia (Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe).

Concurso CRECE Provincia Tocopilla, focalizado en proyectos de empresas de cualquier sector o actividad productiva en marcha, pudiendo ser de cualquiera de las comunas de la provincia (Tocopilla y María Elena).

¿A quiénes está dirigido?

Micro y pequeñas empresas (MIPEs) con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y también está dirigido a Cooperativas con fines productivos. Cabe destacar que estas Cooperativas y Micro y Pequeños empresarios deben demostrar ventas netas anuales menores a UF25.000.- y cumplir con los criterios de focalización de la 1ra Convocatoria 2017 del Programa CRECE, según haya definidos el Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta.

Para esta la 1ra Convocatoria 2017 del Programa CRECE en la Región de Antofagasta, los proponentes deberán cumplir los siguientes requisitos, según sea el Concurso CRECE, al que postulen. Sólo se puede postular a uno de los 03 concursos:

Concurso CRECE Provincia de Antofagasta: Serán elegibles MIPES y/o Cooperativas de cualquier sector o actividad productiva con dirección comercial en cualquiera de las 04 comunas de la provincia.

Concurso CRECE Provincia de El Loa: Serán elegibles MIPES y/o Cooperativas de cualquier sector o actividad productiva con dirección comercial en cualquiera de las 03 comunas de la provincia.

Concurso CRECE Provincia de Tocopilla: Serán elegibles MIPES y/o Cooperativas de cualquier sector o actividad productiva con dirección comercial en cualquiera de las 02 comunas de la provincia.

¿Qué entrega?

1. Financiamiento para contratar asesoría para optimizar el proyecto postulado y pre seleccionado en el concurso (duración máxima 3 meses): hasta $ 150.000 para asesoramiento en la optimización del plan de trabajo que aborde las necesidades de asistencia técnica, capacitación e inversión de la empresa.

2. Co-financiamiento para el desarrollo del plan de trabajo (duración máxima 8 meses): hasta $6.000.000, de los cuales hasta $ 1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (capacitación y asesorías según el proyecto postulado) y un máximo de $4.500.000, para inversiones productivas en la empresa.  En esta etapa, se exige un Aporte Empresarial, de al menos, un 20% del total del Proyecto adjudicado.