Activa Inversión: Desarrolla Inversión – Desafíos Mineros

Apertura:
25-07-2019 3:00 PM

Cierre:
09-09-2019 3:00 PM

Monto máximo a financiar:
$50.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
60%

Dirigido a:
Empresas
 
 

¿Qué es?

Es un cofinanciamiento entregado a las empresas regionales que busca apoyar Ia materialización de proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas para la adquisicion de activo fijo, habilitacion de infraestructura productiva y capital de trabajo. 2.- El concurso está orientado a empresas que resuelvan desafios tecnológicos y operacionales del sector de minería y manufactura de la Región de Antofagasta, facilitando el acceso a recursos públicos que incentiven y aceleren la decisión empresarial de ejecutar proyectos de inversión productiva.

Se entenderá por proyectos de inversión productiva, aquellos que tengan por objeto la producción y comercialización de bienes o servicios, que contribuyan al incremento de la actividad económica y generen nuevos empleos.

¿A quiénes está dirigido?

1.- Empresas nacionales que tributen en Primera Categoría y cuyo proyecto de inversión sea igual o superior a $ 12.000.000, ( doce millones de pesos) 2.- Empresas privadas no constituidas en Chile, que tributen en primera categoría o que desarrollen actividades similares a aquellas gravadas en Chile por el Impuesto de Primera Categoría, que desarrollen proyectos de inversión productiva o de servicios.
3.- Empresas de base indígena o cooperativas indígenas, cuyo proyecto de inversión sea igual o superior a $10.000.000.- (diez millones de pesos), y tenga potencial de generación de externalidades positivas.

Excepcionalmente, el Gerente de Redes y Competitividad podrá autorizar postulaciones de contribuyentes de los mencionados en el párrafo anterior, que demuestren ventas netas anuales inferiores a 5.000 UF, que sean beneficiarios finales de un Programa Acelera Chile, cuyo proyecto de inversión sea igual o superior a $10.000.000.- (diez millones de pesos), y tenga un alto impacto en la generación de empleos y/o en el desarrollo territorial.

¿Qué entrega?

El Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta cofinanciará hasta el 60% del costo total del proyecto, con un tope de $50.000.0000.- (cincuenta millones de pesos), por proyecto.

Para cofinanciar capital de trabajo, se podía destinar hasta un 20% del monto de cofinanciamiento otorgado por Corfo/CDPR al proyecto.
Cuando el beneficiario sea una empresa de base indígena o una cooperativa indígena, se podrá:
• Cofinanciar hasta un 70% del costo total del proyecto, con un tope de $50.000.000.- (cincuenta millones de pesos), por proyecto.
• Se podrá destinar hasta un 40% del monto de cofinanciamiento otorgado para financiar capital de trabajo.
• Del aporte empresarial, el 50% podía ser aporte valorado y el resto deberá ser pecuniario.

¿Cómo postular?

Debe dirigirse al botón "Postule" en que está al final de la página e iniciar sesión en el sistema de postulación online.