Escala Innovación – Desafíos Mineros

Apertura:
25-07-2019 3:00 PM

Cierre:
26-08-2019 3:00 PM

Monto máximo a financiar:
$200.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
70%

Dirigido a:
Personas juridicas constituidas en Chile o Personas naturales que, al momento de postular, sean mayores de 18 años, y además, cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría
 
 

¿Qué es?

Este programa tiene como objetivo apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios con valor agregado, desde un prototipo funcional, hasta su validación a escala industrial y/o comercial junto con generar y/o transferir capacidades tecnológicas.

Para la formulación, postulación y ejecución de proyectos, en esta Convocatoria se co-financiarán iniciativas empresariales que respondan preferentemente a uno o más de los Desafíos Tecnológicos y/o Competitivos expuestos en esta web y que puede revisar en este link

¿A quiénes está dirigido?

Podrán postular como beneficiario, las siguientes entidades: Personas jurídicas constituidas en Chile o Personas naturales que, al momento de postular, sean mayores de 18 años, y además, cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría

BENEFICIARIO: Es quien postula a un subsidio para el cofinanciamiento de su proyecto. En el caso que este sea aprobado, deberá firmar un convenio de subsidio con el Comité y será el responsable por la ejecución del proyecto. Cada proyecto deberá tener un solo beneficiario.

Las instituciones de educación superior (universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica), solo podrán participar como entidades contratadas por el beneficiario para Ia ejecución de actividades externalizadas del proyecto.

ASOCIADO: Es una o más entidades que cofinancian la ejecución del proyecto a través de aportes pecuniarios (en dinero), y que pueden participar de los resultados de este. Podrán participar como asociados una o más personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, con o sin fines de lucro, nacionales o extranjeras. La participación de asociados en el proyecto es opcional.

¿Qué entrega?

Este programa entrega un subsidio con un tope de hasta $200.000.000.- (doscientos millones de pesos).

El porcentaje del subsidio es variable según el tamaño de la empresa, Micro-Pequeña (70%), Mediana (60%) y Grande (50%). El financiamiento restante será aporte del beneficiario en función a lo establecido en las bases.

Sin perjuicio de los porcentajes del subsidio indicado anteriormente, se podrá optar a un aumento de los mismos bajo las siguientes condiciones:

  • Proyectos ejecutados por empresas lideradas por mujeres: Los postulantes podrán optar a que se aplique, en caso de ser aprobado su proyecto, un aumento del porcentaje de cofinanciamiento (máximo 10% adicional), en la medida que el beneficiario sea una "empresa liderada por mujeres". Se considerará como una "empresa liderada por mujeres", a los postulantes en calidad de beneficiario que cumplan con los requisitos señalados en las "Normas para acreditar la calidad de empresa liderada por mujeres", aprobadas por Resolucion (E) N°481, de 2018, de InnovaChile.

 

  • Aportes medioambientales y/o sociales: Los beneficiarios, al momento de postular, podran comprometer que su proyecto obtendrá resultados que signifiquen un aporte medioambiental y/o social. Si al término de la ejecución del mismo, dichos resultados son íntegramente obtenidos, se aumentará hasta en un 10% el porcentaje de cofinanciamiento del Comité y se efectuará el reembolso de recursos que corresponda.

¿Cómo postular?

(1) Descarga y lee las bases técnicas y sus anexos, (2) Ingresa al sistema de postulación en línea haciendo clic en el botón “Postula Ahora” y (3) Completa los documentos de postulación necesarios. No se recibirán postulaciones fuera de plazo y no ingresadas en la plataforma www.fomentoantofagasta.cl