Fomento a la Calidad (FOCAL)

Apertura:
11-02-2020 3:00 PM

Cierre:
16-03-2020 3:00 PM

Monto máximo a financiar:
$4.500.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
70%

Dirigido a:
Empresas
 
 

¿Qué es?

El objetivo general de este Programa es apoyar a las empresas MIPYMEs, en el mejoramiento de la productividad y competitividad, a través de un incentivo a la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos, reconocidos por CORFO y el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, como habilitantes para acceder a mercados más sofisticados o de exportación.

¿A quiénes está dirigido?

A empresas en marcha, con ventas anuales netas demostrables, mayores a 1.200 UF y menores a 100.000 UF.  Para el caso de empresas con actividades comerciales en los sectores Agricultura, Ganadería y Turismo podrán acceder, excepcionalmente, si demostrasen ventas anuales netas menores a 1.200 UF. 

De manera especial, podrán también acceder a este Programa, las empresas con un tiempo de operación inferior a 01 año, en la medida que su proyección de rentas líquidas imponibles o ventas netas, permita establecer el cumplimiento de las rentas o ventas precedentemente señaladas.

  • Las empresas de la Región de Antofagasta interesadas deberán postular a través de los Agentes Operadores Intermediarios del Comité, quienes les prestará asesoría y orientación técnica para la formulación de los proyectos de implementación y/o certificación de Normas.
  • Los Agentes Operadores Intermediarios :
  • CODESSER, ubicado en la ciudad de Antofagasta, 14 de febrero N° 2174 of. 12. Teléfono 55 2 251 462
  • GEDES Consultores, en la Región de Antofagasta; está ubicado en la ciudad de Antofagasta, Psje Carrera #885 (Av. Brasil). Teléfonos 55 2897661 - 9 4006 8910

¿Qué entrega?

Este Programa cofinanciará los costos de consultoría y/o asistencia técnica en que incurra o haya incurrido una empresa para certificar o re-certificar normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos, comprendiendo tanto la obtención del o los certificados como el proceso de implementación necesario para ello.

Sólo se apoyará la certificación y primera re — certificación, cualquiera sea el Documento Normativo.
Monto máximo a financiar Modalidad Implementación: $3.500.000
Monto máximo a financiar Modalidad re Certificación: $1.000.000.
El Comité Corfo se reserva el derecho de entregar un cofinanciamiento menor o cerrar las postulaciones, según disponibilidad presupuestaria.

¿Cómo postular?

1) Revisa las bases del concurso.

2) Contacta a un Agente Operador Intermediario (AOI) para postular

3) Enviar al AOI los antecedentes requeridos en las Bases del instrumento.