Formación Empresarial

  • Período:
    Postula todo el año
  • Monto máximo a financiar:
    $10.000.000

    Porcentaje máximo de co-financiamiento:
    90%

    Dirigido a:
    A Beneficiarios Ejecutores, entendido como toda persona natural o jurídica con experiencia, cuya función será la ejecución y gestión técnica de proyectos de formación empresarial.
     
     

    ¿Qué es?

    Corresponde a Ciclos de Seminarios de Formación Empresarial en las capitales provinciales de la Región de Antofagasta, que buscan  transferir conocimientos y prácticas de negocios y/o emprendimiento que sirvan de referencia a las MIPES y emprendedores/as de la región.

    ¿A quiénes está dirigido?

    Este programa se orienta a 2 tipos de beneficiarios:

    Un Beneficiario Ejecutor, que podrá ser toda persona natural o jurídica con experiencia en la generación y articulación de redes, cuya función será la ejecución y gestión técnica del proyecto.

    Los Beneficiarios Atendidos, entendiéndose por esto a personas naturales o jurídicas que sean contribuyentes del impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta o del Impuesto al Valor Agregado y que posean una idea de negocio. También podrán ser beneficiarios atendidos, emprendedores, que para los efectos de este instrumento, será toda persona natural que posea una idea de negocio que desee ejecutar y cooperativas cuyo máximo de ventas netas de 25.000 UF por cooperado se calcula con las ventas totales de la cooperativa, dividida por el número de cooperados durante los últimos 12 meses.

    ¿Qué entrega?

    Transferencia de conocimientos en temas de gestión y desarrollo de habilidades empresariales orientados a mejorar en las empresas los niveles de competitividad, productividad y rentabilidad.

    Este programa cofinancia todas las actividades que permitan a los Beneficiarios Atendidos formarse, en hasta un 90% del costo total anual del Proyecto, con un tope de $10.000.000.- (diez millones de pesos) como aporte del Comité.

    ¿Cómo postular?

    Las Empresas interesadas, deben postular su proyecto a través de los Agentes Operadores Intermediarios (AOI) del Comité en la Región de Antofagasta, quién prestará asesoría y orientación técnica para formular su proyecto.

    Los AOI le entregarán una lista de documentos que la Beneficiaria Ejecutora debe presentar, entre los que se considera el formulario de postulación.

    En la Región de Antofagasta:

    • CODESSER: Antonino Toro 1177, Antofagasta. Teléfono de contacto (55) 2251462.
    • GEDES: Pasaje Carrera 885 (Av Brasil), Antofagasta. Teléfono de contacto (55) 2897661
    • CODEM: Washington 2562 Oficina 202, Antofagasta. Teléfono de contacto (55) 2223633
    • PRAXIS GESTOR: 14 de febrero 1954, Antofagasta. Teléfono de contacto (55) 2224842
    • PROLOA : Avenida Matta 2089, Calama. Teléfono de contacto (55) 2832433

    Lo que debes leer antes de postular

    Postula aquí

    Al dar click ingresarás a nuestro sistema de postulaciones en línea.