Prototipo de Innovación Social 2022 – Provincia de Tocopilla

Apertura:
31-05-2022 3:00 PM

Cierre:
15-07-2022 3:00 PM

Monto máximo a financiar:
$25.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
70%

Dirigido a:
Personas jurídicas constituidas en Chile.
 
 

¿Qué es?

Este programa de financiamiento está orientado a apoyar emprendimientos que buscan solucionar a través de la innovación, una problemática social priorizada en la Provincia de Tocopilla.

¿Qué es un Prototipo de Innovación Social? Es una propuesta de solución innovadora co-creada, que busca resolver problemas económicos, sociales y medioambientales priorizados en el territorio, a través del diseño, testeo y validaciones, generando valor.

¿A quiénes está dirigido?

Emprendedoras y Emprendedores, constituidos como persona jurídica en Chile, cuyo proyecto lo vayan a ejecutar en la Provincia de Tocopilla.

Las instituciones de educación superior (universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica) sólo podrán participar en la categoría de asociado, o bien, ser contratadas por el beneficiario para la ejecución de actividades externalizadas.

¿Qué entrega?

Apoyo, con co-financiamiento, para desarrollar nuevos o mejorados productos, procesos, servicios y/o prácticas, orientadas a generar impacto social, validadas y con valor agregado, y respectivo modelo de financiamiento que asegure sostenibilidad.

Este programa entrega un subsidio con un tope de hasta $25.000.000.- (veinticinco millones de pesos). El porcentaje del subsidio corresponde al 70% del costo total del proyecto.

Los participantes deberán aportar el financiamiento restante mediante aportes valorizados y/o pecuniarios.

Sin perjuicio de los porcentajes máximos de cofinanciamiento, los postulantes podrán optar a que se aplique en caso de ser aprobado su proyecto, un aumento de dichos porcentajes, en la medida que el beneficiario sea:

Empresa liderada por mujeres: se considerara como una "empresa liderada por mujeres", a los postulantes en calidad de beneficiario que cumplan con los requisitos señalados en las "Normas para acreditar la calidad de empresa liderada por mujeres", aprobadas por Resolucion (E) N°481, de 2018, de InnovaChile.

Para estos efectos, el postulante deberá indicar al momento de la postulación, si opta al aumento de hasta un 10% más de porcentaje de cofinanciamiento (en relación al costo total de su proyecto) por sobre los máximos establecidos en las presentes bases. Como contrapartida y consecuencia de lo anterior, el porcentaje de aporte mínimo pecuniario, se reducirá hasta en un 10%.

El aumento del porcentaje de cofinanciamiento, será aplicado una vez que el proyecto haya sido aprobado y se haya verificado que el beneficiario cumple con los requisitos para ser considerado una "empresa liderada por mujeres", por lo que durante la postulación, se deberá formular el presupuesto de acuerdo a los montos y porcentajes máximos indicados.

El cumplimiento de los requisitos establecidos se verificarán durante la formalización de los proyectos. En caso de no cumplimiento, no podrá otorgarse el porcentaje de cofinanciamiento adicional y deberá cumplirse con el porcentaje mínimo de aporte pecuniario, de acuerdo a las reglas generales.

El aumento de porcentaje de cofinanciamiento en ningún caso podrá significar la entrega de un subsidio por sobre $28.571.429.- (veintiocho millones quinientos setenta y un mil cuatrocientos veintinueve pesos).

¿Cómo postular?

(1) Descarga y lee las bases técnicas y sus anexos.

(2) Ingresa al sistema de postulación en línea haciendo clic en el botón “POSTULA AQUÍ”

(3) Completa los datos y documentos de postulación necesarios.

Es importante revisar las Bases Técnicas del Programa Innova Social- Prototipos Región de Antofagasta y la focalización de desafíos priorizados para esta Provincia en la presente convocatoria. Se consideran proyectos postulados, solamente, aquellos ingresados correctamente y enviados hasta antes del cierre de la convocatoria.