Llámanos: 600 979 0000
Menú Principal

Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación – IPRO

Programa que opera en Modalidad de Concurso - Cerrado Temporalmente

Apertura y Cierre:
Pronto más información

Monto máximo a financiar:
$30.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
40%

Dirigido a:
Empresas privadas.
 
 

¿Qué es?

Este programa tiene por objeto específico  apoyar  la reactivación de la actividad económica de las empresas, mediante un co-financiamiento que permita la adquisición de activo fijo, rehabilitación de infraestructura productiva y/o solventar capital de trabajo.

Particularmente, el Comité de Desarrollo Productivo Regional, invitará a la empresas a postular proyectos en base a las Convocatorias programadas este 2017.

Se entenderá como “Proyecto de Inversión”, el monto total de inversiones y gastos requeridos para llevar a cabo una actividad productiva, efectuados durante los dos primeros años de ejecución del mismo.  El Comité cofinanciaría la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo.

¿A quiénes está dirigido?

Está dirigido a empresas privadas, comprendiendo en ese concepto, a las Personas Naturales que hayan iniciado actividades ante el SII para el desarrollo de actividades empresariales (empresarios individuales) y a las Personas Jurídicas, nacionales o extranjeras, que desarrollen proyectos de inversión productiva o de servicios.

Los proponentes deberán postular con un proyecto que contemple una inversión total mínima de $12.000.000 (doce millones de pesos), y cuyo desarrollo esté contemplado en la Región de Antofagasta.

¿Qué entrega?

El subsidio consistirá en un cofinanciamiento de hasta $30.000.000.- (treinta millones de pesos) por proyecto de inversión.En el caso de tratarse de proyectos  asociados a Programas  de Innovación o Programas estratégicos de CORFO, el monto máximo de cofinanciamiento será  de hasta $40.000.000(cuarenta millones de pesos).

Para ambos casos, el subsidio que se otorgue, no podrá exceder el 40% del monto total de cada proyecto de inversión.  Para la determinación final de los montos de subsidio a otorgar, se considerará un tope de hasta un 20% del total de la inversión, por concepto de capital de trabajo.