Llámanos: 600 979 0000
Menú Principal

Juntos, Fondo para Negocios Asociativos

  • Período:
    Postula todo el año
  • Dirigido a:
    Grupos de al menos 3 micro y pequeñas empresas.
     
     

    ¿Qué es?

    Financia proyectos orientados a generar integración comercial o productiva de las empresas integrantes, así como la creación de productos o servicios, fortaleciendo capacidades técnicas productivas, financieras, asociativas y de gestión del nuevo negocio, potenciando su rentabilidad, competitividad y sostenibilidad en el tiempo.

    ¿A quiénes está dirigido?

    Grupos de al menos tres micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante Impuestos Internos y ventas individuales entre 200 UF y 25.000 UF en los últimos 12 meses.

    También pueden participar cooperativas con ventas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF al año.

    ¿Cómo postular?

    Las Empresas interesadas, deben postular su proyecto a través de los Agentes Operadores Intermediarios del Comité en la Región de Antofagasta (CODESSER - GEDES Consultores), quienes prestará asesoría y orientación técnica para formular su proyecto.

    Los Agentes Operadores Intermediarios (CODESSER - GEDES Consultores), le entregará una lista de documentos que las Empresas Beneficiarias deben presentar, entre los que se considera el formulario de postulación.

    En la Región de Antofagasta:

    CODESSER está ubicado en la ciudad de Antofagasta, calle  Antonino Toro #1177. Su teléfono de contacto es  55-2 251462.

    GEDES Consultores está ubicado en la ciudad de Antofagasta, Psje Carrera #885 (Av. Brasil).

    ¿Qué entrega?

    Análisis de Factibilidad (duración máxima 6 meses): hasta $4.000.000 por grupo de empresas para determinar su potencial asociativo, la viabilidad técnico-económica del proyecto, el perfil del gestor del proyecto y un plan de trabajo que aborde las necesidades de asistencia técnica, capacitación e inversión del grupo de empresas. Aporte empresarial: mínimo 15% del cofinanciamiento.

    Desarrollo del plan de trabajo (duración máxima 3 años): hasta $31.000.000 anuales por grupo de empresas para capacitación, asistencia técnica y hasta $25.000.000 del monto total del proyecto para inversiones grupales e individuales. Aporte empresarial: mínimo de un 20% del cofinanciamiento.

    Postula aquí

    Al dar click ingresarás a nuestro sistema de postulaciones en línea.