PAR Impulsa 2020 – Región de Antofagasta

  • Período:
    Postula todo el año
  • Monto máximo a financiar:
    $3.000.000

    Porcentaje máximo de co-financiamiento:
    100%

    Dirigido a:
    Pequeñas y medianas empresas
     
     

    ¿Qué es?

    El PAR Impulsa es un financiamiento que permitirá a las empresas regionales reactivar su negocio o iniciar una actividad económica distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y gestión, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

    Esta ventanilla se cerrará cuando se agote la disponibilidad presupuestaria.

    ¿A quiénes está dirigido?

    Personas naturales o jurídicas constituidas en Chile con iniciación de actividades ante el SII en primera categoría, previo al mes de octubre del 2019, y que tengan ventas netas anuales entre las 2.400,01 y las 100.000 UF.

    Podrán ser beneficiarios de esta tipología empresas que posean un periodo de operación inferior a un año, en tanto presenten una proyección de ventas que permita establecer su condición de contribuyentes ante el SII.

    ¿Qué entrega?

    Un subsidio no reembolsable de hasta el 100% del valor del proyecto con un tope de $3 millones. Cuando los proyectos estén enfocados en digitalización de la empresa, este monto podrá aumentar hasta $4 millones por proyecto individual.

    Se considerarán proyectos de digitalización de la empresa, aquellos que faciliten que ésta adopte herramientas que le permitan aumentar sus ventas, bajar sus costos y mejorar la relación con sus clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales. Se incluye el proceso de compra y pago electrónico, atención al cliente, el despacho de productos a través de medios digitales, físicos, entre otros.

    ¿Cómo postular?

    1. Revisa las Bases de la Tipología PAR Impulsa 2020.
    2. Revisa la Resolución Exenta que dispone la focalización de Convocatoria o Postulación Permanente.
    3. Ingresa a la plataforma de postulación de la convocatoria y haz clic en el botón “Postular” en la Provincia que te corresponda.
    4. Si ya estás registrado en el sistema, debes ingresar el usuario y contraseña. Si aún no lo haces, debes crear un perfil.

    Para los proyectos financiables, se entenderá lo siguiente:
    a) Inversión: adquisiciones y reparaciones de activos fijos que contribuyan a la continuidad, reinicio de sus operaciones y/o el inicio de nuevas actividades por un beneficiario, con una vida útil mayor a un año, si ello correspondiere.
    b) Capital de Trabajo: recursos necesarios para que el beneficiario desarrolle sus actividades y/o inicie nuevas actividades. Es decir, los recursos que el beneficio requiere para cubrir necesidades de insumos, materia prima, mano de obra, pago de servicios o rentas de arrendamiento, entre otros.