Llámanos: 600 979 0000
Menú Principal

Postulación Agente Operador Intermediario (AOI) para Administración de Programa Capital Semilla Emprende Jóvenes.

Apertura:
09/06/2017 12:00 PM

Cierre:
16/06/2017 3:00 PM

Monto máximo a financiar:
$110.550.000

Dirigido a:
Agentes Operadores Intermediarios (AOIs) con Convenio vigente con el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.
 
 

¿Qué es?

Este es un concurso que tiene por objetivo seleccionar un AOI que implemente un programa de administración y asesoría con la finalidad de apoyar a los emprendedores de la región de Antofagasta, mediante  un subsidio directo, recibiendo la asesoría del AOI que permita mejorar aspectos claves de su proyecto de negocio, junto con implementar Acciones de Gestión Empresarial para desarrollar competencias y capacidades empresariales, además de apoyar en las inversiones asociadas al objetivo del emprendimiento.

¿A quiénes está dirigido?

Podrán presentar su propuesta para administrar el Programa de Capital Semilla Emprende Jóvenes, los Agentes Operadores Intermediarios (AOIs) con Convenio vigente con el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

El perfil de los Emprendedores del programa son Personas Naturales que se encuentren en el rango etario entre 18-29 años sin inicio de actividades en primera categoría ante Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Qué entrega?

Etapa de selección de los beneficiarios, de las empresas consultoras y mejora del plan de trabajo: El financiamiento del Comité no podrá exceder de $150.000.- (ciento cincuenta mil pesos) por beneficiario seleccionado.

Etapa de Desarrollo: El cofinanciamiento no podrá exceder el 85% del costo total de esta Etapa, con un tope máximo por beneficiario de $3.500.000.- (tres millones quinientos mil pesos).

El cofinanciamiento destinado al proyecto de inversión no podrá exceder los $2.000.000.- (dos millones de pesos) y un $1.500.000.- (un millón quinientos mil pesos) para Acciones de Gestión Empresarial.

Será requisito previo para efectuar el plan de trabajo que el emprendedor haya hecho inicio de actividades en primera categoría del impuesto a la renta.

El plan de trabajo para implementar un negocio deberá contemplar obligatoriamente Acciones de Gestión Empresarial, esto es, de asistencia técnica, asesorías en gestión, capacitación,  acciones de marketing y/o formalización.

Costo de Administración por el AOI. Hasta $535.000.- (quinientos treinta y cinco mil pesos) por beneficiario, por la evaluación, supervisión, seguimiento y administración de la Etapa de Desarrollo.

Dicho programa está diseñado para apoyar, a lo menos, a 30 beneficiarios.