Llámanos: 600 979 0000
Menú Principal

Programa Regional de Apoyo Emprendimiento – PRAE

Apertura:
26/04/2016 3:00 PM

Cierre:
01/06/2016 5:00 PM

Monto máximo a financiar:
$25.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
75%

Dirigido a:
Persona Natural, mayor de 18 años, con residencia en Chile, que postule individualmente o Personas Jurídicas, con fines de lucro, constituidas en Chile y que cumplan los requisitos de las bases del programa.
 
 

¿Qué es?

El objetivo de este programa es fomentar y contribuir a la creación y consolidación de emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento, que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad, preferentemente, en el ámbito económico de los sectores priorizados por la Estrategia de Desarrollo Regional (2011 – 2020), que son: industrias proveedoras de la minería, pesqueras y acuícolas, logísticas comerciales, turísticas y agrícolas autosustentables.

Se busca apoyar emprendimientos dinámicos, que si bien nacen como microempresa, a diferencia de los emprendimientos tradicionales demuestran una potencialidad para crecer hasta alcanzar un tamaño de empresa mediana durante los primeros años.

En el caso de personas naturales que tributen primera categoría, las ventas netas totales no deben exceder de $100.000.000.- (cien millones de pesos), durante los últimos seis meses anteriores a la fecha de postulación del proyecto.

¿A quiénes está dirigido?

Podrán postular al programa Persona Natural, mayor de 18 años, con residencia en Chile, que postule individualmente o Personas Jurídicas, con fines de lucro, constituidas en Chile . En ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del instrumento.

Los postulantes deberán identificar una oportunidad de negocio de la Región y a través de su propuesta, resolver un problema para un mercado amplio con una solución escalable y de valor agregado que le permita diferenciarse de la competencia.

La postulación podrá ser directa, por los (las) emprendedores(as), o a través de una Entidad Patrocinadora.

¿Qué entrega?

Este programa financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: elaboración de planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras.

Este programa posee la posibilidad de optar a tres opciones de subsidio: $ 15.000.000, $20.000.000 o $ 25.000. 000

El Co-financiamiento máximo entregado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional es de un: 75%

Por lo tanto, el/la beneficiario/a de la línea de financiamiento deberá realizar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto, el que deberá ser exclusivamente pecuniario.

Los proyectos postulados deben tener un objeto alineado con el propósito del Programa. Por lo anterior, no serán proyectos pertinentes aquellos que:

a. Consistan en la sola compra de equipamiento o maquinaria (gastos de Inversión: no podrá presupuestarse con cargo a más del 20% del monto del subsidio solicitado en la postulación).
b. Consistan únicamente en exportaciones e importaciones de productos, consultorías o adquisición de franquicias

Lo que debes leer antes de postular