Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO) – Desafíos Mineros

Apertura:
21-06-2018 3:00 PM

Cierre:
17-08-2018 3:00 PM

Monto máximo a financiar:
$30.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
40%

Dirigido a:
Empresas privadas que han iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) para el desarrollo de actividades empresariales y que desarrollen inversión productiva y/o de servicios en la Región de Antofagasta.
 
 

¿Qué es?

Es un programa que apoya la materialización de proyectos de inversión con potencial de generación de externalidades positivas, mediante un co-financiamiento para la adquisición de activos fijos, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo.

Se entenderá como proyecto de inversión al monto total de inversiones y gastos requeridos para llevar a cabo una actividad productiva, durante los dos primeros años de ejecución del mismo.

¿A quiénes está dirigido?

A empresas privadas, comprendiendo en ese concepto, a las Personas Naturales que hayan iniciado actividades ante el SII para el desarrollo de actividades empresariales (empresarios individuales) y a las Personas Jurídicas, nacionales o extranjeras, que desarrollen proyectos de inversión productiva o de servicios.

Los beneficiarios podrán postular en forma individual o bajo modelos de asociatividad, tales como convenios de co-participación o co-ejecución.

¿Qué entrega?

Entrega un subsidio que consiste en un co-financiamiento de hasta $30.000.000.- (treinta millones de pesos) por proyecto de inversión. El cofinanciamiento no podrá exceder el 40% del monto total de cada proyecto de inversión.  Para la determinación final de los montos de subsidio a otorgar, se considerará un tope de hasta un 20% del total de la inversión, por concepto de capital de trabajo.

En caso de proyectos asociados a programas de innovación o programas estratégicos de Corfo y/o del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, definidos como tales por la Gerencia de Desarrollo Competitivo de Corfo o por el Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, según corresponda, el monto máximo del subsidio será de hasta $40.000.000 por proyecto.

¿Cómo postular?

  • Descarga y lee las bases técnicas y sus anexos.
  • Completa el formulario de postulación y el formulario de presupuesto (flujo de caja).
  • Ingresa al sistema de postulación en línea haciendo clic en el botón “Postular”.
  • Si ya registraste a tu empresa en el sistema, debes ingresar el usuario y contraseña. Si aún no lo haces, debes crearle un perfil.
  • Completa todos los datos requeridos y adjunta los antecedentes técnicos, económicos y legales que se requieren.
  • Adjunta el formulario de postulación y el formulario de presupuesto que descargaste y completaste al principio.
  • Adjunta los documentos de respaldo que se solicitan.

Postula aquí

Al dar click ingresarás a nuestro sistema de postulaciones en línea.