Llámanos: 600 979 0000
Menú Principal

Programa de Preinversión en Áreas de Manejo (PIAM)

Programa Cerrado Temporalmente

Apertura y Cierre:
Pronto más información

Monto máximo a financiar:
$9.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
70%

Dirigido a:
Pescadores artesanales en Sernapesca
 
 

¿Qué es?

Este programa tiene como objetivo apoyar a organizaciones de pescadores artesanales para que accedan al sistema de administración pesquera de las denominadas Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos. Para ello, Corfo subsidia los estudios que les permitan identificar alternativas de inversión.

¿A quiénes está dirigido?

Organizaciones legalmente constituidas y compuestas exclusivamente por personas naturales e inscritas como pescadores artesanales en Sernapesca, que posean un área de mar autorizada mediante Decreto del Ministerio de Economía.

Empresas cuyas ventas anuales netas sean menores a 1.000.000 UF.

¿Cómo postular?

Las Empresas interesadas, deben postular su proyecto a través de los Agentes Operadores Intermediarios del Comité en la Región de Antofagasta (CODESSER - GEDES Consultores), quienes prestarán asesoría y orientación técnica para formular su proyecto.

Los Agentes Operadores Intermediarios (CODESSER - GEDES Consultores), le entregará una lista de documentos que la Beneficiaria Ejecutora debe presentar, entre los que se considera el formulario de postulación.

En la Región de Antofagasta:

  • CODESSER está ubicado en la ciudad de Antofagasta, calle Antonino Toro #1177. Su teléfono de contacto es (55-2) 251462.
  • GEDES Consultores está ubicado en la ciudad de Antofagasta, Psje Carrera #885 (Av Brasil).

¿Qué entrega?

Este programa subsidia proyectos de Estudio de Situación Base e Informes de Seguimiento para el acceso de las organizaciones de pescadores artesanales al sistema de administración pesquera denominado Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos.

Monto máximo a financiar para Situación Base: $9.000.000 ,Monto máximo a financiar para Seguimiento: $2.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento hasta 70% en la Situación Base.

Porcentaje máximo de co-financiamiento 50% en el seguimiento  para una consultoría.