Llámanos: 600 979 0000
Menú Principal

Programa Nodos para la Competitividad (Nodos)

¿Estás interesado en participar colaborativamente con otras Pymes para mejorar la competitividad de tus servicios o productos y acceder a cadenas de exportación?

  • Período:
    Postula todo el año
  • Monto máximo a financiar:
    $40.000.000

    Porcentaje máximo de co-financiamiento:
    90%

    Dirigido a:
    Beneficiarios: Grupo de Pymes (personas naturales o jurídicas) que sean contribuyentes del impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, con ventas entre 2.400 y 100.000 UF. También podrán ser beneficiarios (excepcionalmente) personas naturales o jurídicas que sean contribuyentes del impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, con ventas inferiores a 2.400
     
     

    ¿Qué es?

    Este programa busca incorporar las capacidades y conocimientos necesarios para acceder, directa o indirectamente a mercados internacionales, a través de asesoría experta y asistencias técnicas focalizadas en la agregación de nuevos conocimientos, técnicas y prácticas productivas, administrativas y comerciales.

    • Monto: hasta el 90% del costo total del proyecto, con un tope de $40.000.000.- (cuarenta millones de pesos).
    • El 10% restante deberá ser cofinanciado por el grupo de Beneficiarios, dividido en partes iguales.

    ¿A quiénes está dirigido?

    ¿Cómo postular?

    Las Empresas interesadas, deben postular su proyecto a través de los Agentes Operadores Intermediarios del Comité en la Región de Antofagasta (CODESSER - GEDES Consultores), quienes prestarán asesoría y orientación técnica para formular su proyecto.

    El Agente Operador Intermediario (CODESSER - GEDES Consultores), le entregará una lista de documentos que la Beneficiaria Ejecutora debe presentar, entre los que se considera el formulario de postulación.

    En la Región de Antofagasta:

    CODESSER está ubicado en la ciudad de Antofagasta, calle Antonino Toro #1177. Su teléfono de contacto es (55-2) 251462.

    GEDES Consultores está ubicado en la ciudad de Antofagasta, Psje Carrera #885 (Av Brasil).

    ¿Qué entrega?

     Este programa entrega apoyo al acceso y el uso de información de mercado, relevante para el proceso de exportación; transfiere técnicas y prácticas productivas para la adecuación de la oferta a los requerimientos de la demanda; apoya procesos de mejora de la gestión productiva y administrativa de la empresa; provee de los conocimientos y requerimientos para implementar procesos de comercialización hacia y en los mercados de destino

    Lo que debes leer antes de postular

    Postula tu Proyecto

    Al dar click ingresarás a nuestro sistema de postulaciones en línea.