Red Proveedores

  • Período:
    Postula todo el año
  • Dirigido a:
    Empresas Demandantes, y, eventualmente, una o mas Empresa(s) Demandante(s) Co-Ejecutora(s)
     
     

    ¿Qué es?

    Esta línea de financiamiento busca:

    1. Identificar y resolver las brechas en las empresas proveedoras y en la relación Proveedor — Demandante, que afectan la productividad y acceso a nuevos y/o mejores mercados.
    2. Desarrollar y fortalecer en las empresas proveedoras, capacidades de gestión, nuevas habilidades, competencias técnicas y tecnológicas, e innovación
    3. Promover en los participantes el valor estratégico del trabajo colaborativo como herramienta para el mejoramiento de su oferta de valor y acceso a nuevos mercados, fomentando la implementación de relaciones estratégicas Proveedor — Demandante 4. Desarrollar e implementar un Plan de Actividades orientado a la resolución de brechas de las Empresas Proveedoras y la cadena productiva, impulsando mejoras en el marco de un trabajo colaborativo, de acuerdo a sus características productivas, bienes y servicios, e industria.

    ¿A quiénes está dirigido?

    Empresas Demandantes, y, eventualmente, una o mas Empresa(s) Demandante(s) Co-Ejecutora(s):

    1. Empresa Demandante: empresa que demuestre ventas netas anuales superiores a UF 25.000.- (veinticinco mil Unidades de Fomento).
    Podrán postular en esta calidad, solo a la Etapa de Desarrollo, las empresas del Estado o sociedades con participación mayoritaria de este o de sus organismos, que cumplan con los requisitos establecidos y que comprometan cofinanciamiento para la ejecución de la etapa, la que debe estar orientada a fortalecer la capacidad productiva y de servicios de sus Empresas Proveedoras.

    2. Empresa Demandante Co-Ejecutora: una o mas empresas privadas y/o empresas públicas, sociedades en las que el Estado o un Organismo de la administración del Estado tenga participación, que demuestren de forma individual, ventas netas anuales superiores a UF 25.000.- (veinticinco mil
    Unidades de Fomento). Esta empresa deberá desempeñarse en el mismo ámbito de la Empresa Demandante, o en una actividad complementaria, y ser parte de la cadena productiva.

    El proyecto deberá reunir, durante toda su ejecución, al menos 5 Empresas Proveedoras. Serán proveedoras las empresas, personas naturales o jurídicas, que abastecen o puedan abastecer bienes y/o servicios necesarios en la cadena de producción y/o en los canales de distribución de una Empresa Demandante. Deberán demostrar, de forma individual, ventas netas anuales que no excedan de UF 100.000.- (cien mil Unidades de Fomento). En cada proyecto se podrán incorporar Empresas Proveedoras con un mayor nivel de ventas al señalado, las que, en conjunto, no podrán exceder el 30% del total de Empresas Proveedoras participantes.

    ¿Qué entrega?

    Corfo cofinanciará hasta un 50% del costo total de la Etapa de Diagnóstico, con un tope de $10.000.000.- (diez millones de pesos), por proyecto. Corfo cofinanciará hasta un 50% del costo total de la Etapa de Desarrollo, con un tope de $60.000.000.- (sesenta millones de pesos), por proyecto, cuando este sea sustentable. En caso contrario, Corfo cofinanciará hasta un 40% del costo total de la Etapa de desarrollo, con un tope de $50.000.000.- (cincuenta millones de pesos), por proyecto.

    Un proyecto "Red Proveedores" es sustentable cuando, además de cumplir con los objetivos del programa y línea de apoyo, busca generar impacto en tres ámbitos:
    • Social: busca implementar practicas que defiendan los valores sociales, la equidad y el cumplimiento irrestricto de leyes vigentes, edemas del compromiso con el desarrollo de la comunidad que le rodea.
    • Ambiental: se preocupa de la preservación del medio ambiente y del uso eficiente y racional de los recursos naturales.
    • Económico: busca hacer sustentable su iniciativa desde el punto de vista comercial, permitiendo el crecimiento y desarrollo de las empresas. Concurriendo una Empresa Demandante Co-Ejecutora al proyecto, su aporte sera de, al menos, un 10% del costo total del proyecto. En caso de concurrir dos o mas Empresas Demandantes Co-Ejecutoras, su aporte en conjunto deberá ser de, al menos, un 20% del costo total del proyecto. El aporte de la(s) Empresa(s) Demandante(s) Co-Ejecutora(s) no podrá superar el 25% del costo total del proyecto.
    Se aceptará como aporte valorado, (única y exclusivamente, la remuneración del Coordinador del proyecto, si este fuere dependiente de la Empresa Demandante. Este monto no podrá ser superior al 50% del cofinanciamiento empresarial. El cálculo deberá realizarse considerando las horas efectivas de aporte al proyecto en relación a su remuneración total haber pagada.

    ¿Cómo postular?

    • Descarga y lee las bases técnicas y sus anexos.
    • Ingresa al sistema de postulación en línea haciendo clic en el botón “Postular”.
    • Si ya registraste a tu empresa en el sistema, debes ingresar el usuario y contraseña. Si aún no lo haces, debes crearle un perfil.
    • Completa todos los datos requeridos y adjunta los antecedentes técnicos, económicos y legales que se requieren.
    • Adjunta el formulario de postulación y el formulario de presupuesto que descargaste y completaste al principio.
    • Adjunta los documentos de respaldo que se solicitan.