10 de junio de 2016

10 emprendedores de Antofagasta serán asesorados durante 6 meses para mejorar su negocio

Diez emprendedores de Antofagasta con gran potencial de crecimiento serán asesorados personalmente por dos mentores, uno junior y otro senior, durante 6 meses con la finalidad de mejorar su negocio y subir significativamente sus ventas.

El programa nacional Red de Mentores apoyado por la Corfo pretende acompañar profesionalmente a 61 microempresarios del país para hacerlos crecer significativamente en sus negocios y ventas.

Para esto se utiliza una metodología de triángulos, que incorpora al microempresario, un mentor senior 8 a 10 años con experiencia trabajando en empresas con cercanía con emprendimiento, y un mentor junior, estudiante universitario del último año de ingeniería comercial u otra carrera vinculada con la administración.

Este proceso incorpora la realización de una inducción y diagnóstico, ocho asistencias técnicas individualizadas y dos sesiones de trabajo grupal.

Al respecto la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Marlene Sánchez, comentó el desafío que significa emprender, “este programa genera un triángulo virtuoso, porque reúne un empresario con mucha experiencia, un joven con buenas ideas y un emprendedor con ganas de crecer, trabajo mancomunado que aporta profundamente en la diversificación económica al potenciar ideas regionales.

En esta misma línea, la coordinadora regional de Corporación Simón de Cirene, Tatiana Eldan Jofré, explicó que “sabemos la importancia del rol que tiene la microempresa como el principal vehículo de inclusión social y empleadora del país. Es por esto que el equipo de Simón de Cirene trabaja día a día por este gran desafío al apoyar a los 61 empresarios”.

Este programa en total, apoya a 30 emprendedores de la Región Metropolitana y 31 en regiones (II, V, VIII y X). Los perfiles varían en diversas áreas entre las cuales se destacan los productos gourmet, mantenimiento industrial, aplicaciones tecnológicas, actividad física, servicios a la salud, entre otros.