10 de noviembre de 2017

10 EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN PARTICIPARON EN LA 10° VERSIÓN DEL MERCADO PAULA GOURMET

De forma inédita, los regionales fueron parte de la feria, la cual contó con la participación de más de 150 expositores de todo el país.

Por primera vez, desde San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta, un grupo de emprendedores de la Región asistió como expositor al Mercado Paula Gourmet, una de las ferias gastronómicas más importantes del país que se desarrolló por décima vez en Santiago, participación que fue posible gracias al apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, integrado por Corfo y Sercotec. Sus exposiciones, en su mayoría, se centraron en productos de elaboración propia, destacando el pajarete, té con sabores típicos de la zona y cerveza fabricada con hierbas del altiplano chileno.

En esta instancia, pensada para la familia, con atractivos para todas las edades, asistieron los emprendimientos: Tackei Chile, Rimor, Chilenito frutos secos, Bazar Wada, Wins Life, Olivos Albiña, Blend y Cervecería St. Peter, entre otros, quienes en cuatro días pudieron dar a conocer sus productos más destacados al públicos santiaguino que llegó al Parque Araucano en la comuna de Las Condes, obteniendo un éxito rotundo.

Al respecto, la Directora Ejecutiva del Comité, Marlene Sánchez Tapia, manifestó que “hemos puesto especial énfasis en nuestros emprendedores e innovadores, ya que creemos que ellos son el motor de la economía regional, el primer paso para llegar a construir grandes negocios. El hecho de ser una institución descentralizada desde 2015, parte de la política de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nos ha permitido enfocar nuestros recursos en aquellas personas que tienen una idea y desean desarrollarla, no sólo dándoles el empuje para abrir un pequeño local, sino también buscar la forma de escalar esta economía, proporcionando una base más sólida para ellos, su familia y todos quienes giran en torno a este crecimiento. El Mercado Paula Gourmet es, sin duda, una gran vitrina para ellos, y me emociona saber que el resultado de su participación fue exitoso”.

Por su parte, la dueña de “Blend, té y accesorios”, Lidia Varas, dijo que, “esta experiencia es única, y súper buena para mi negocio. Rescato la oportunidad que tuve para hacer redes de contacto que espero concretar y hacer crecer mi emprendimiento”. Por su lado, el dueño de Wins Life, tienda online dedicada a la venta de productos 100% orgánicos, libres de preservantes, gluten y aditivos, Mauricio Carmona, expresó que, “somos una empresa relativamente nueva, oportunidades como esta nos permiten darnos a conocer y estamos agradecidos de esta invitación. De ahora en adelante estamos muy entusiasmados para seguir participando con el Comité y postular a sus programas de financiamiento”.

Cabe destacar que durante diciembre se realizará en la ciudades de Viña del Mar y  Santiago, la feria “Artesanos del Norte”,  en donde otro grupo de  empresarios provenientes de toda la región participará gracias al apoyo del Comité.