15 de julio de 2016

17 Emprendimientos regionales compiten por 25 millones de pesos

Los postulantes presentaron un pitch de 5 minutos ante un experto jurado evaluador, quienes tendrán la misión de escoger los ganadores de este impulso económico que entrega Corfo para poner en marcha sus ideas de negocio.

En la Región de Antofagasta se vivió oficialmente el Demo Day en el Coworking Espacio Atacama, logrando reunir emprendedores, empresarios, académicos y estudiantes con la motivación de conseguir los $25 millones que entrega el concurso Semilla Corfo.

En el evento, 17 emprendedores de nuestra región presentaron sus ideas de negocio ante un jurado que integraba al mundo empresarial, académico y público, quienes tenían la misión de evaluar a cada postulante. En esta instancia de evaluación, cada aspirante tuvo cinco minutos para exponer y cinco más para defender su emprendimiento ante el público y el jurado.

Esta iniciativa se replicó en 46 veces en distintas zonas de Chile y todas las regiones tendrán al menos un ganador de este fondo.

“Estos Demo Day regionales aportan a la transparencia del concurso nacional de Semilla Corfo, además los asistentes aprenden técnicas de pitch ya que son abiertos a la comunidad y  finalmente, los emprendedores reciben un feedback inmediato de parte de los jueces”, comentó el subdirector de Innovación y Emprendimiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional (CDPR), Carlos Claro.

El decano de la Facultad de Administración de la UCN, Fernando Álvarez, explicó que “fue una gran jornada porque los proyectos son evaluados por un jurado regional y no nacional como se hacía antes. Esto es parte del trabajo de descentralización que realiza el CDPR”. Así lo corroboró Catherine Plaza, emprendedora que postula a los fondos y tuvo la oportunidad de relatar su proyecto que consiste en la generación de páginas web posicionadas en Google, para luego arrendarlas mensualmente a emprendedores, para que generen un acercamiento efectivo con los usuarios y potenciales clientes de internet”.

En esta misma línea, se presentó el proyecto Verde Inclusivo, una propuesta de contenedores inteligentes para tener un Antofagasta más limpio, que por medio de un dispositivo entrega información a tiempo real del volumen de llenado, lo que disminuye los costos de transporte, emisiones de CO2 y basurales en la ciudad.

“Al escoger un ganador por cada región ayudará a estimular a futuros emprendedores del mismo contexto geográfico a participar, al conocer pares que logran financiamiento para sus ideas de negocio”, agregó Marlene Sánchez, directora ejecutiva del CDPR.

Los ganadores se darán a conocer este 25 de agosto.