12 de enero de 2018

19 EMPRESAS BENEFICIARIAS Y 56 NUEVOS EMPLEOS GENERARÁ EL CIERRE DE LA 1° CONVOCATORIA PARA PROVEEDORES MINEROS

- Este llamado especial de proyectos 2017 está alineado a la política de descentralización, impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para dinamizar y fortalecer la economía local con visión territorial.

Un total de 13 proyectos fueron adjudicados en la Primera Convocatoria del Programa de Promoción y Desarrollo Tecnológico de Proveedores Mineros, una iniciativa de Fomento Integrada de Corfo y el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, que se efectuó durante el segundo semestre de 2017. Este llamado beneficiará a un total de 19 empresas y generará 56 empleos directos, considerando un inversión de más de mil millones de pesos con aportes públicos y privados, de los cuales $439 millones fueron aportados por Corfo, dirigido a potenciar oportunidades de negocios en línea con el desarrollo del Clúster Minero de la Región de Antofagasta.

Marlene Sánchez Tapia, Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, señaló que con esta convocatoria “estamos promoviendo la postulación a proyectos empresariales con un co-financiamiento público para proyectos de inversión productiva, de innovación tecnológica empresarial y transferencia tecnológica en sus diferentes líneas. Queremos que con ellos se resuelvan algunos de los desafíos de la industria minera y manufactura, enfocados en las necesidades de la industria local y desarrollada en forma más clara y participativa para los usuarios, generando productos y/o servicios de empresas locales con el fin de fortalecer una industria de servicios tecnológicos desde la Región de Antofagasta”.

La ejecutiva explicó que, para la materialización de esta iniciativa, destaca la alianza con el Gobierno Regional para abrir seis líneas de apoyo a la inversión privada y promover así el desarrollo de proveedores tecnológicos en Minería, Manufactura e Industrias. Agregó que los recursos basales destinados a este programa son de $4.190 millones, de los cuales $1.960 millones es aporte del GORE (FNDR), $2.360 millones, corresponde a aporte Sectorial (Corfo, InnovaChile, Comité). Otro elemento, recalcó Sánchez, fue el convenio con el Ministerio de Bienes Nacionales, que suman a este proceso el lanzamiento del Plan de Licitación de Terrenos Industriales 2017, inserto en el programa de la cartera “Territorio de Todos para un Chile que Crece”.

El llamado es a los proveedores regionales a participar durante el primer semestre de 2018 a la segunda convocatoria del Programa de Promoción y Desarrollo Tecnológico de Proveedores Mineros. Debe acceder a la página www.fomentoantofagasta.cl. Para mayor información a Eduardo Torres Órdenes, e-mail etorres@clustermineroantofagasta.cl, Celular 9-57784431, Av. José Miguel Carrera 1701, pisos 7.

 

Rehab Los Angeles