22 de diciembre de 2016

44 empresarios accederán a nuevas oportunidades de negocio

Los beneficiarios pertenecen a las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda, Taltal, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones y Calama.

En octubre pasado el Comité de Desarrollo Productivo, integrado por Corfo y Sercotec,  cumplió un año de funcionamiento. Esta entidad corresponde a una medida de la agenda descentralizadora del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y dispone de programas acordes a las necesidades de la región, que se orientan a la innovación,  el emprendimiento y al fomento productivo.

MG_9091

La directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Marlene Sánchez, y la directora regional de Sercotec, Catherine León, destacaron el trabajo colaborativo que han realizado ambas instituciones, ya que busca potenciar a los empresarios de acuerdo a la realidad regional. Además, explicaron que los beneficiarios contribuirán al desarrollo económico local, a través de proyectos sólidos y con gran potencial.

MG_9093

Claudio Díaz es dueño de la empresa Innova Ambiente y beneficiario de “Crece” y al respecto dijo que “a través de mi proyecto seleccionado podré ampliar los servicios y mejorar la oferta que otorgo a la comunidad, y crecer que es lo más importante. La descentralización ha sido un gran beneficio para nosotros como empresarios, esto nos permite contar con negocios sostenibles, porque se priorizan las necesidades que tenemos a nivel regional”.

MG_9079

Por su parte, Gabriela Tapia del Rincón de Sheepie, una tienda de comida saludable, manifestó sus agradecimientos. “Ser beneficiaria del Comité es muy importante, con esto espero posicionar mucho a más a mi empresa, que las personas conozcan alimentos sin químicos y naturales. Junto a mis socios queremos seguir creciendo y con este proyecto podremos cumplir metas a corto plazo; estoy muy contenta con el apoyo”, finalizó.

Más información en redes sociales: fanpage Sercotec Antofagasta, Twitter @Sercotec_Antofa y en www.fomentoantofagasta.cl

Rehab Los Angeles