24 de agosto de 2016

Corfo destinará $380 millones a Innovadores Sociales de la Región de Antofagasta

Las postulaciones para el capital de Innovación Social ya se encuentran disponibles en su página web, el que pretende reunir diferentes y novedosas ideas de emprendimiento que sean un aporte factible para la ciudad.

Un llamado a las mentes pensantes, inquietas, innovadoras y comprometidas con la ciudad de Antofagasta, es el que se hizo desde el Comité de Desarrollo Productivo Regional (CDPR) a todos aquellos ciudadanos que quieran postular al capital de Innovación Social entregado por la CORFO.

En una ceremonia realizada en las dependencias de la entidad de gobierno se lanzó e informó oficialmente sobre las motivaciones, requisitos y fases que tendrá esta nueva oportunidad de financiamiento para emprendedores de la región, de la cual se invertirán cerca de 40 millones de pesos por emprendimientos que logren quedar seleccionados.

Para ello, el requerimiento principal que se pide al presentar una idea para estos planes debe estar enfocado en las reales necesidades sociales y sobre todo medioambientales que aquejen a la ciudad, y que visualicen un valor sustentable y económico tanto para el proyecto como para la comunidad.

“Lo que buscamos es poder generar un crecimiento y desarrollo para nuestro territorio que sea sustentable, que le haga sentido a la gente que vive acá y además que se proyecte como ejemplo de emprendimientos hacia las otras regiones”, enfatizó la Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional (CDPR), Marlene Sánchez.

Las postulaciones se deben hacer a través de la “Plataforma de Innovación Social” que está alojada en la página web de la CORFO y que ya se encuentra en su primera fase, el cual invita a los aspirantes a describir sus ideas con la proyección de factibilidad del proyecto.

INNOVACIÓN MÁS ALLÁ DE LO FINANCIERO

La Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Marlene Sánchez, destacó que la base para las ideas de innovación deben estar pensadas en función de que la “innovación va más allá de lo meramente financiero, sino que concierne a lo social, al aporte valórico para nuestra ciudad”.

La fase primaria tiene por término el día miércoles 28 de septiembre a las quince horas, donde las postulaciones serán evaluadas por el Comité durante el mes de octubre, para pasar a la segunda fase que pretende dar inicio a las ideas seleccionadas.

Para obtener la información detallada de postulación deben ingresar a http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/prototipos-de-innovacion-social-antofagasta o innovacionsocial@corfo.cl

Rehab Los Angeles