26 de julio de 2019

700 emprendedores de la zona norte se capacitaron en programa LEVEL UP Atacama

La iniciativa, liderada por Endeavor, con el apoyo de Corfo y el Gobierno Regional, desarrolló encuentros que permitieron a los asistentes recibir herramientas y conectarse con expertos en distintas materias ligadas al emprendimiento.

Una serie de jornadas abiertas a la comunidad se desarrollaron en la Región Antofagasta en el marco del “Programa de fortalecimiento Level Up Atacama”, que tuvo como objetivo entregar herramientas a las personas ligadas al emprendimiento y la innovación, para fortalecer el ecosistema de la zona norte. Se trata de la Experiencia Endeavor y los Endeavor Talks, instancias organizadas por la red líder en apoyo a emprendedores de alto impacto, Endeavor, con apoyo de Corfo y el Gobierno Regional de Antofagasta.

Los eventos se desarrollaron en Antofagasta, Mejillones y Calama, y participaron alrededor de 700 emprendedores y colaboradores de áreas de fomento de la región, quienes pudieron recibir herramientas e inspiración para fortalecer el emprendimiento local.

“Este programa realizado con el apoyo de Corfo fue una gran oportunidad para demostrar que hay gran potencial emprendedor en la región. Instalar capacidades y herramientas en las áreas de evaluación del emprendimiento es de suma importancia para que la zona se siga desarrollando. En Endeavor estamos convencidos de que impulsar este tipo de instancias es de gran valor para el fortalecimiento del ecosistema”, aseguró el Gerente de Endeavor Atacama, Gonzalo Yun.

En esa línea, el director de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, señaló que “nos hemos enfocado en desarrollar y fortalecer el ecosistema innovador y emprendedor de la región durante el 2019, apoyando proyectos como éste que entregan conocimientos importantísimos a la comunidad. Queremos más y mejores negocios, y para ello seguiremos trabajando con socios estratégicos como Endeavor”, afirmó.

El jueves 25 de julio se desarrolló la penúltima actividad en la ciudad de Calama con la participación del emprendedor Endeavor y Co-Fundador de Colegium, Ariel Gringaus, y el mentor Endeavor, Cristóbal Larraín.

Mientas que la actividad de cierre del programa tuvo lugar este viernes en la ciudad de Antofagasta con la participación de Ariel Gringaus, y del emprendedor Endeavor y CEO de Bio Insumos Nativa, Paulo Escobar, quienes contaron sus testimonios e historias de crecimiento a los asistentes.

“Estoy impresionado de cómo ha avanzado Antofagasta y cómo ha ido creciendo el ecosistema emprendedor, y no sólo en la industria de la minería. Si seguimos haciendo este tipo de programas y actividades podemos construir un ecosistema muy potente en la región.  Creo que uno de los mayores desafíos es creernos el cuento y entender que se puede emprender desde cualquier región de Chile al mundo”, dijo Gringaus al cierre del evento.

Estas experiencias forman parte de las jornadas de capacitación e inspiración que Endeavor ha realizado a lo largo de Chile con foco en potenciar el emprendimiento de alto impacto y que tendrán una nueva edición en noviembre en Iquique y en Frutillar con las Experiencias Endeavor 2019.

Rehab Los Angeles