5 de octubre de 2016

 A SACARLE EL JUGO A LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

La jornada, que se realizará el jueves 6 de octubre, a partir de las 15:30 hrs. en el Centro Cultural Estación Antofagasta (Washington 280), es organizado por Nodo Industrias Creativas Antofagasta, proyecto apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional – Corfo, en conjunto con Proyecto TRAMA, Consejo Regional de la Cultura y las Artes y C.C. Estación Antofagasta, en cuyas dependencias tendrá lugar, convoca a empresarios e industriales, asociados de organizaciones gremiales empresariales, entidades públicas y participantes de las capacitaciones y asesorías realizadas por Proyecto TRAMA y NODO, principalmente emprendedores creativos, artistas, gestores y organizaciones culturales.

 

“Miremos Naranja, la economía creativa al rescate” es la premisa de la segunda versión de #SácaleJugo 2016, encuentro de networking que busca visibilizar la beneficiosa conexión entre las industrias creativas (arte, cultura, publicidad, tecnología, etc.) y las empresas “tradicionales” (rubros diversos como transporte, minería, hotelería, etc.) y lo que en conjunto pueden ofrecer  al mercado local, abriendo nuevos nichos de negocio y diversificando oferta de bienes y servicios, entre otras.

“Es una instancia donde los empresarios y emprendedores pueden encontrar a su «media naranja» y lograr que sus ideas se conviertan en beneficios y soluciones” explica Marlén Sánchez, Directora del Comité de Desarrollo Productivo Regional – Corfo, quien destaca que la cita, servirá además para facilitar un espacio de intercambio entre los distintos actores del sector, y así “escuchar historias inspiradoras de dos mundos -la empresa tradicional y la industria creativa- que esperamos se conviertan en productos, bienes y servicios de alto impacto para el desarrollo del sector”.

El expositor principal del evento es el diseñador de la PUC, Eduardo Águila de Ramón, Director del Centro de Creatividad e Innovación para el Liderazgo, de la Universidad Finis Terrae de Santiago, que además se desempeña como conferencista Internacional en Creatividad, Emprendimiento, Design Thinking e Innovación, y acaba de lanzar su publicación “Liderazgo Creativo”, donde es coautor.

Además, en este networking los participantes podrán “exprimir el valor agregado de la economía naranja (término acuñado por el BID)”, conocer a clientes y proveedores, generar vínculos de comercialización, pensar en innovación y descubrir las oportunidades que la Economía Naranja tiene para sus negocios. Habrá premios y sorpresas para los asistentes y la inscripción es gratuita con cupos limitados.

Más Información: sacalejugoantofagasta@gmail.com