12 de febrero de 2019

Antofa en su Salsa: Regresa el tour gastronómico de la región de Antofagasta

El circuito de sabores iniciará con “Taltal en su Salsa”, el jueves 21 de febrero en la Plaza de Armas, con los chefs Tomás Olivera y Yann Yvin.

Gracias a las más de 50 mil personas que año a año han disfrutado de Antofa en su Salsa, este 2019 la mayor feria gastronómica de la Región llevará su fiesta de sabores a diversas comunas. El circuito comienza el próximo 21 de febrero en Taltal, el 1 de marzo en Mejillones, para finalizar el 16 y 17 de marzo en Antofagasta.

Esta cuarta versión de las Ferias “Antofa en su Salsa”, tiene como objetivo potenciar la identidad gastronómica de la Región, invitando a la ciudadanía a compartir y conocer los productos locales que hoy dan vida a nuestra gastronomía, a través de una variedad de platos y sabores, demostrando así la multiculturalidad que tiene nuestra Región.

Esta actividad es liderada por la Corporación Gastronómica La Chimba y la productora Tres Cabezas, y se realiza gracias al cofinanciamiento y apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, integrado por Corfo y Sercotec, y el auspicio de Aguas Antofagasta, la Municipalidad de Antofagasta, Municipalidad de Taltal y Municipalidad de Mejillones, Creo Antofagasta, Supermercados Jumbo, Panamericana Hotel Antofagasta, Hotel Alto de Sol Mejillones y como media partner El Mercurio y su Club de Lectores.

El director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Luis Alberto Gaete, señaló que “el trabajo que están realizando todas las instituciones con Antofa en su Salsa en esta cuarta versión, potencia el trabajo que se ha desarrollado en toda la región en temas gastronómicos. Lo importante es que hoy por segunda ocasión estaremos en Mejillones y Taltal, saliendo a más comunas, con el objetivo de potenciar la gastronomía local y sus productos”.

Durante el tour del sabor gastronómico nos acompañarán los chefs Tomás Olivera y Yann Yvin junto a la conducción de Joyce Castiblanco.

El evento reunirá a productores, representantes de restaurantes de la Región, food trucks, bazares, zonas de pescas y parrillas, comercio relacionado con la cocina e incluye actividades que van desde talleres de cocina gratuitos para niños, charlas sobre la valoración de la gastronomía patrimonial local, una Zona Infantil y shows con música en vivo.

Los fundadores de “Antofa en su salsa” destacaron la importancia de este hito gastronómico social que abrirá una puerta a la ciudadanía sobre nuestras cualidades y oportunidades en la cocina, pero sobre todo a no olvidar las zonas de encuentro que nos otorga la región como los espacios públicos, abriéndose a nuevos puntos del territorio.

Esta “Fiesta Gastronómica” es liberada y abierta a toda la comunidad interesada en conocer y saborear la identidad alimentaria local; el único costo es asociado al consumo de alimentos que se proveerán en el evento. Invitamos a todos los interesados en participar con sus productos a que se inscriban en la página www.fomentoantofagasta.cl donde podrán descargar la ficha de inscripción para postular en esta cuarta versión de Antofa en su Salsa 2019.