26 de febrero de 2020

Antofagasta: Desarrollan programa para proveedores del mercado Logístico Portuario

La iniciativa busca crear instancias de interacción entre pequeñas y medianas empresas proveedoras, sus clientes y expertos en el ámbito industrial.

En el marco del Programa de Difusión Tecnológica en Logística Portuaria, se concretó una mesa de trabajo entre la ejecutora del proyecto, la empresa regional Plataforma Norte y el equipo técnico del Programa Territorial Integrado (PTI) Plataforma Logística de Corfo Antofagasta, instancia que tuvo como objetivo identificar brechas y desafíos que presenta hoy el ecosistema regional de esta industria.

La iniciativa de difusión busca fomentar la productividad y generar conexiones de negocio bajo las nuevas tecnologías utilizadas en los puertos más modernos a nivel internacional y, para lograr cubrir las brechas y avanzar en nuevas tecnologías logísticas, se crearán espacios de trabajo colaborativo como seminarios, charlas y exposiciones donde expertos del área a nivel nacional e internacional tendrán la misión de entregar la orientación requerida entre proveedores y empresas.

Bajo esta nueva alianza de trabajo, Luis Alberto Gaete, director de Corfo Antofagasta, manifestó que “es un agrado, pero a la vez casi un imperativo, el contribuir a través de nuestro programa PTI Plataforma Logística en el nexo entre pymes, expertos y grandes empresas en este trabajo colaborativo, ya que estamos trabajando constantemente con ellos, siendo esta es una gran oportunidad para ayudar de manera significativa a los proveedores del sector logístico portuario con nuevas tecnologías que fomenten el desarrollo productivo regional”.

Por su parte, Mesin Cortés, gerente general de Plataforma Norte, expresó que “este programa es una instancia única para fomentar el desarrollo y uso de nuevas tecnologías que permitan dar valor agregado a las operaciones. Para ello, la actualización de información y la participación en instancias de trabajos colaborativos son de gran ayuda para enfrentar los desafíos de este importante sector. Por lo tanto, el llamado es a sumarse y adquirir conocimientos que no siempre están al alcance de las empresas”.

Desde el PTI Plataforma Logística, su gerente Ramón Luis Muñoz, aseguró que “es importante identificar los desafíos que enfrentamos y las nuevas tecnologías para la logística portuaria que existen en el mercado para su solución, lo que nos permitirá mejorar el sistema logístico en esa materia. Sería dar un gran paso y un avance necesario para los puertos de la Región de Antofagasta”.

La inscripción a este programa es totalmente gratuita y con cupos limitados. Para más información entrar en el sitio www.plataformanorte.cl en su sección “Logística Portuaria”.