30 de julio de 2019

Antofagasta vivirá su primer Carnaval de Innovación “En Verde”

La iniciativa, apoyada por Corfo Antofagasta y otras instituciones locales, busca potenciar el ecosistema del emprendimiento e innovación a temprana edad.  

Con una alta convocatoria, se realizó el lanzamiento del Carnaval de Innovación “En Verde”, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto en el Parque Croacia de Antofagasta. La actividad pretende convocar a estudiantes de distintas comunas de nuestra región y tiene como objetivo incentivar el ecosistema del emprendimiento a temprana edad, fortaleciendo el entorno cultural de la innovación regional, mediante la transmisión de experiencias de éxito.

“Si bien es una actividad enfocada en estudiantes del segundo ciclo escolar, la convocatoria es totalmente abierta a toda la comunidad que quiera conocer sobre las distintas experiencias de éxito y fracaso de los speaker nacionales e internacionales que nos hablarán sobre innovación, emprendimiento y medio ambiente”, explicó la socia fundadora de Verdical, Daniela Núñez.

Los speakers invitados a este gran evento son: Daniela Sáez, Cocreadora de I-Sense; Matías Leiva, Fundador de «La Insolencia»; Antonio Villarroel, creador de Plastilinarte; Diego Martínez, cofundador de Puntaje Nacional; Elías Jara, Fundador de En Los Ojos de mi Madre; Boris Gamarra, gerente general de Recidar; Óscar Muñoz, Fundador de Greenglass; Álvaro Carrasco, fundador y director ejecutivo de Brave UP; Marlene Sánchez, directora ejecutiva de PCT- UCN y Arturo Soto, fundador de BUDEO.

“Sin duda, relacionar la innovación y el emprendimiento en el cuidado del medio ambiente y educación, es dar respuesta al llamado de urgencia de un mundo donde debemos generar mayor conciencia. Como Corfo Antofagasta estamos seguros que formar a nuestros niños y jóvenes es la respuesta para inyectar nuevos proyectos y formas de ver el emprendimiento desde temprana edad”,  explicó el director regional de Corfo, Luis Alberto Gaete.

Durante la ceremonia, el seremi de Medio Ambiente, Rafael Castro, invitó a los jóvenes a sumarse a las acciones que se desarrollarán regionalmente en el marco de la COP25 e invitó  a las empresas a “avanzar en remediación ambiental. Están los diagnósticos, la información está disponible para que se sumen a este desafío y se comprometan con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable”.

El Carnaval de Innovación “En Verde” es una iniciativa  desarrollada por Verdical y apoyada  por Corfo, a través de su programa PAEI. La actividad contará con grupos artísticos locales, una feria de emprendimiento, además de muchas sorpresas. El jueves 08 de agosto, la fiesta se extenderá desde las 10.30 a 15.30 horas. Mientras que el viernes 09 de agosto, el evento se comenzará a vivir desde las 09.30 hasta las 12.30 horas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de empresas e instituciones como SQM, CCU, AIEP Antofagasta, Aguas Antofagasta, Endeavor, Don Pollo Don Lomo y Alerta, además del patrocinio del Gobierno Regional, Seremi de Medio Ambiente, Seremi de Educación, CMDS, PCT-UCN, Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos UCN, Fundación Mi Norte, Fundación La Semilla, CNC Medios, El Mercurio de Antofagasta.