1 de febrero de 2018

ARTESANAS GLOBALES BUSCA POTENCIAR EXPORTACIONES ARTESANALES EN ANTOFAGASTA

Con apoyo del Comité y las empresas Aguas de Antofagasta, SQM y Minera El Abra, la nueva apuesta de Geniale Group busca que un total de 60 artesanas de la región puedan potenciar sus competencias emprendedoras y adentrarse en el proceso de exportador de productos con identidad local.

Con un desayuno a los medios de comunicación, Geniale Group dio el inicio oficial al proyecto Artesanas Globales, cuya meta es dotar de nuevas competencias emprendedoras a artesanas de la Región de Antofagasta. La iniciativa, cofinanciada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, tiene como uno de sus principales objetivos el que artesanas de la región puedan incorporar nuevas herramientas en materia de emprendimiento, que ayuden a sistematizar, en un mediano plazo, la necesaria tarea de exportar sus productos.

«Este proyecto es un gran desafío, que estamos asumiendo con gran responsabilidad, pero también con gran motivación. Hemos ya visitado algunos lugares de este territorio, como Taltal, Mejillones y San Pedro de Atacama, y nos hemos dado cuenta del potencial que existe. Es un trabajo hermoso el que hay detrás de cada creación, lo que nosotros queremos es entregar nuevas y mayores herramientas para que este talento se transforme ahora en un producto de exportación, capaz de salir a nuevos mercados en un mediano plazo», comentó la líder del proyecto, y gerente general de Geniale Group, Alejandra Díaz Ponce.

Asimismo, Alejandra Díaz Ponce destacó el grupo técnico que está detrás del proyecto. «Una de las claves para el éxito de cualquier desafío es sin duda el tener un buen equipo de personas. Creo que esta es una señal muy potente. Tenemos un gran equipo de consultores, con apoyo del CEMP UCN, Inacap, Universidad del Desarrollo, Cityes, entre otros, pero también un equipo interno muy comprometido, con cuyas competencias y compromisos esperamos estar a la altura del desafío asumido», añadió.

Emprendimiento femenino

La Iniciativa, bautizada como Artesanas Globales, tendrá una duración de 10 meses, plazo en que un equipo de consultores, liderados por Geniale Group, permitirá a las artesanas participar de talleres de modelo de negocios, marketing digital, comunicaciones para el emprendimiento, proceso exportador, entre otros.

Será un proyecto que no solo tendrá impacto en la vida de este grupo de mujeres emprendedoras, sino que abre las oportunidades para generar un nuevo polo de desarrollo en la región de Antofagasta, a partir de las artesanías y productos gastronómicos con identidad territorial, generando espacio para llevar también un espacio de cultura “made in Antofagasta” al resto del mundo.