19 de julio de 2016

Bases Concurso “100 Murales” en la Jornada Nacional de Voluntariado 2016

En el marco de las actividades realizadas en el “mes de la Juventud” organizadas por el Instituto Nacional de la Juventud, el área de fomento al voluntariado se ha propuesto desarrollar una Jornada Nacional de Voluntariado que consistirá, en primer lugar, en la realización de 100 murales cuya confección, formato, diseño, mecanismo de elección, etc. serán detallados a continuación.

1.- Hasta el 24 de Julio los postulantes podrán hacer llegar sus diseños a las Direcciones Regionales de INJUV teniendo en consideración los siguientes criterios:

A) El estilo a utilizar será el Muralismo. Dispondremos de materiales, especificados en estas bases, y serán solo esos los que deberán contemplar en sus diseños.El diseño es libre, en el marco del tema general de la jornada, sin embargo, no se aceptarán diseños que aludan a la violencia o discriminación en cualquiera de sus formas.

B) La temática general del mural deberá ser “Participación Juvenil”.

C) Se debe contemplar, como parte del diseño, el logo del Instituto Nacional de la Juventud en un 10% del total de la superficie a pintar y situado en la parte inferior izquierda.

D) El diseño puede contemplar todos los colores.

E) Debe ser enviado a la respectiva Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud a más tardar el domingo 24 de Julio en formato .jpg alta definición.

2. Cada región presentará al menos 10 diseños distintos de los cuales, en una votación virtual que realizaremos entre el 01 y el 22 de Agosto, se escogerán 6 por Región los que serán  distribuidos  geográficamente en coordinación con las Direcciones Regionales de INJUV.

A) Para los 6 murales ganadores, dispondremos de:Materiales para la realización de cada mural, la que consiste en: 1 galón de esmalte sintético al agua color blanco, ¼ de galón de rojo, ¼ de galón de amarillo, ¼ de galón de negro y ¼ de galón de azul. 1 batea grande, 5 lts. de aguarrás, 3 brochas de 5/8 x2 y 3 brochas de 5/8 x3, 2 brochas de 3/8 x4, dos rodillos lisos de 23 cm, 1 plástico de 2.5 mts. x 3.6 mts.5 Voluntarios (por mural) que ayudarán a pintarlo. Sin perjuicio a que la dirección Regional en coordinación con la comunidad a intervenir, generar una actividad en conjunto.

B) La posibilidad de pintar su “Firma” en el propio mural, estas deben ser de no más de un 5% del total de la superficie a pintar y debe ubicarse en la parte inferior derecha.

3.- Cada trabajo debe incluir un archivo pdf con los siguientes datos:

  • Nombre del participante
  • Rut
  • Edad
  • Fecha de nacimiento:
  • Curso
  • Colegio o universidad si corresponde
  • Teléfono de contacto
  • Correo de contacto
  • Título del mural
  • Explicación del diseño