13 de abril de 2017

BECAS CORFO CAPITAL HUMANO: CURSO AUDIOVISUAL DEL NORTE

Corfo abrió sus Becas para optar al Curso Audiovisual del Norte que ofrece 30 cupos para las Regiones de Coquimbo y Antofagasta.

  • 30 Becas para Coquimbo y otras 30 para Antofagasta, son las que ofrece Corfo en su llamado a transformar el talento creativo en creación de valor.
  • Un destacado staff de profesores de la U. Católica del Norte serán los encargados de entregar más y mejores herramientas para trabajadores del sector audiovisual. El plazo vence el 4 de mayo.

Con el objeto de transferir conocimientos específicos sobre cámara, fotografía e iluminación, pero también sobre edición y montaje de piezas audiovisuales, Corfo abrió sus Becas para optar al Curso Audiovisual del Norte que ofrece 30 cupos para las Regiones de Coquimbo y Antofagasta.

Dichos cupos serán divididos en 15 para la especialidad electiva “cámara, fotografía e iluminación” y 15 más para la especialidad “Edición y montaje de piezas audiovisuales”. En ambos casos se desarrollarán módulos de plan común sobre emprendimiento, análisis de audiencias, análisis de mercado y análisis de la oferta de fondos públicos disponibles para el audiovisual.

Destacados profesores y malla curricular

La Universidad Católica del Norte será la institución que impartirá las clases, que cuenta con un destacado staff de profesores para desarrollar los contenidos de los módulos. Entre los más destacados se cuentan el realizador y cineasta francés Benjamín Durant, la montajista María Teresa Viera-Gallo, y el reconocido director de fotografía David Bravo, entre otros.

Entre los módulos a desarrollar se cuentan Introducción al sector audiovisual; Introducción al emprendimiento en el sector audiovisual; El lenguaje audiovisual: concepto y narrativa general; El proceso productivo audiovisual y detalle de sus etapas; Opciones de financiamiento público y privado disponibles para el sector audiovisual; Viabilidad del emprendimiento: modelo de negocio y análisis previo; Audiencias, públicos y marketing; Filmar/grabar en Chile, servicios de producción.

Pueden postular chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, que sean trabajadores con experiencia en el sector audiovisual, en ámbitos tales como la comunicación (periodismo, publicidad, diseño, sonido, cámara, fotografía), las artes escénicas (teatro, guión), la producción, dirección, música, gestión cultural, entre otras; o bien estudiantes, profesionales o técnicos de nivel medio o superior, de carreras vinculadas con estas mismas disciplinas.

El curso contempla 120 horas cronológicas, será de modalidad presencial, y el copago por parte de los interesados es el monto de la matrícula que asciende a $180.000. Las postulaciones son hasta el jueves 4 de mayo de 2017, a las 16:00 horas. Toda la información sobre los requisitos de postulación o contenidos del curso están en la página Becas Capital Humano, sección Industrias Creativas www.becascapitalhumano.cl.

Rehab Los Angeles