7 de febrero de 2020

BRAVA: La revolución del Desierto de Atacama

Son ricos, crujientes, saludables y amigables con el medio ambiente. Se trata del primer snack elaborado 100% con energía solar de la línea de alimentos BRAVA Revolution Food que irrumpe en el mercado con su presentación de zanahorias hilo y deliciosos toques de aceite de oliva, ideal para colaciones, postres y ensaladas.

Durante la ceremonia de lanzamiento, las creadoras de este innovador alimento, las hermanas Bárbara y Angélica Morgado, contaron cómo surgió la idea del snack. «Nosotras tenemos una tienda en línea que se llama Bazar Wada. Fue allí donde surgió la idea, tomando en cuenta los requerimientos de nuestros clientes, quienes nos consultaban por productos naturales y con identidad nortina. Si bien existe una gama de productos «informales» o «artesanales», no existía ninguno capaz, por ejemplo, de comercializarse en un supermercado, considerando que para ello es obligatorio cumplir con resolución sanitaria», nos cuenta Bárbara.

Una vez definido el producto, ambas emprendedoras recibieron cofinanciamiento de Corfo Antofagasta, a través de su Comité de Desarrollo Productivo Regional, el cual busca apoyar a ideas innovadoras a escala global.

«Como región nos merecemos generar este tipo de emprendimientos y con el lanzamiento de BRAVA, como una línea innovadora de alimentos deshidratados, constatamos una vez más que no somos solo minería. Hoy, los emprendedores que realizan cosas distintas y que se hacen cargo de desafíos que tenemos son fundamentales para nuestra economía», expresó el Subdirector de Innovación y Emprendimiento de Corfo Antofagasta, Carlos Claro.

Proceso

BRAVA Revolution Food nace como una alternativa en la industria de la alimentación natural que busca su consolidación a nivel nacional, con un sello del norte de Chile específicamente de la zona del Alto El Loa.

“Alimentos 100% naturales, BRAVA es una línea de productos deshidratados creados y elaborados en Calama, con un fuerte componente de innovación, el cual consiste en un deshidratador solar, fabricado por el Centro de Innovación Energética de la Universidad Federico Santa María”, explica Angélica Morgado.

El deshidratador funciona en base a energía térmica controlada. Esto es, a menos de 40 grados de temperatura de manera de preservar todos los nutrientes del alimento. El producto fue lanzado simultáneamente en Antofagasta y en Santiago (en la Feria Gastronómica Mercado Paula Gourmet).

Te invitamos a descubrir los misterios que guarda la agricultura del desierto de Atacama, a través de los sabores y riqueza nutricional de BRAVA. Puedes encontrarlo en el Bazar Wada y en su instagram.