6 de diciembre de 2016

Capital Humano para la Innovación en Empresas de Mujeres

Hasta el 29 de Diciembre estarán abiertas las postulaciones al programa Capital Humano para la Innovación en Empresas de Mujeres. Consiste en la contratación de un/una profesional (Magister o Doctorado) proveniente de las áreas de ciencia y tecnología y/o innovación, para desarrollar un proyecto en donde se resuelva un desafío de índole productivo para la

Hasta el 29 de Diciembre estarán abiertas las postulaciones al programa Capital Humano para la Innovación en Empresas de Mujeres. Consiste en la contratación de un/una profesional (Magister o Doctorado) proveniente de las áreas de ciencia y tecnología y/o innovación, para desarrollar un proyecto en donde se resuelva un desafío de índole productivo para la empresa.

¿A quiénes está dirigido?

A empresas Pymes y personas naturales constituidas en Chile que tributan en primera categoría, en las que una o más mujeres posean al menos el 50% de la empresa (capital o derechos societarios)

  • Una o más mujeres posean entre el 30% y el 50% de la empresa (capital o derechos societarios), y que además tenga la representación legal de la empresa (individual o conjunta)
  • Se excluyen los que tengan por giro único la capacitación y, a las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

 

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Innova financiará hasta el 80% del costo total del proyecto para profesionales hombres, y un 90% para profesionales mujeres, con un tope global de $40.000.000.- En formato de subsidio no reembolsable para:

  • Contratación de un /una profesional de las áreas de la ciencia, tecnología y/o innovación con grado de Magister o Doctor/a (Chileno o Extranjero con permanencia definitiva).
  • Contratación de un/una profesional (anterior) extranjero sin residencia permanente en el caso, justificado, de un desafío de alta especificidad.
  • Materiales y fungibles para la construcción de prototipos de baja resolución y actividades de gestión de I+D.
  • Adquisición de equipamiento -inversiones-, hasta $2.000.000.
  • Asistencia a seminarios nacionales e internacionales.
  • Costo de garantías.

La empresa deberá aportar el financiamiento restante en aportes no pecuniarios (valorados), y al menos el 50% mediante aportes pecuniarios (en efectivo).