14 de marzo de 2017

CHARLA INFORMATIVA DEL PROGRAMA DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN

El Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo – Antofagasta, realizó charlas informativas para la promoción del Programa de Apoyo el Entorno para el Emprendimiento e Innovación Regional (PAEI-R). El evento, a cargo de la Ejecutiva Ivania Misetic, se realizó en el Espacio Atacama de la ciudad de Antofagasta.

Aporte  a Emprendedores por Subsidio no reembolsable de 50 millones de pesos.

El objetivo central del Programa de Apoyo para el Entorno y el Emprendimiento, es mejorar la competitividad de nuestra economía, mediante el apoyo a emprendedores e innovadores que impulsen lo económico y social de la Región.

Consultada respecto de los requisitos para postular y los subsidios asociados, Ivania Misetic, precisó  que es necesario ser persona jurídica con o sin fines de lucro, constituidas en Chile.  Por otra parte, también pueden postular las  persona naturales, con inicio de actividades y que tributen en primera categoría.  Respecto del apoyo económico, éste se expresará en la entrega de Subsidios no reembolsables, con un tope de 50 millones de pesos, debiendo aportar el participante, al menos, el 30% del costo total del proyecto.  Así, se tendrá en consideración a las mejores iniciativas con foco en mujeres, emprendimiento dinámico de alto impacto (Start Up), educación, desarrollo de talentos, desarrollo y fortalecimiento de socios colaboradores para el emprendimiento e innovación y desafíos de innovación social relevados en la región.

Finalmente, Misetic, invita a todos los interesados a visitar el sitio: www.fomentoantofagasta.cl para obtener información del concurso cuya apertura se realizará el 15 de marzo de 2017.