13 de mayo de 2021

Ciclo de formación para potenciar el emprendimiento femenino llega a Antofagasta

Este ciclo, ejecutado por Inquieta y apoyado por el Comité Corfo Antofagasta, es gratuito y se extenderá por 3 meses a partir de junio de 2021.

Transformar las ventas tradicionales en estrategias virtuales, ha representado para miles de mujeres un desafiante reto, que durante la pandemia les ha presentado la gran oportunidad de ingresar al mundo digital, convirtiendo a cientos de pequeños negocios que en medio del confinamiento por la pandemia han estado a punto quebrar, en emprendimientos digitales que se erigen como modelos de esta nueva era.

Es por eso que el viernes 14 de mayo, a las 19 horas, vía streaming por el canal de YouTube inquiétate y el Facebook inquieta.orgse realizará el lanzamiento del programa “Despierta tu marca; el marketing que mueve tu talento”, programa desarrollado por la comunidad inquieta y que tiene como objetivo apoyar la digitalización y expandir ventas de emprendimientos femeninos de la Región de Antofagasta. Esta iniciativa, apoyada por el Comité Corfo Antofagasta, beneficiará a 35 emprendedoras, durará 3 meses y es gratuita, con foco en el Marketing digital creativo y de contenidos, junto con sesiones de liderazgo y mindset emprendedor.

“Para nosotros es importante contar con programas que le den mayor fuerza a los emprendimientos liderados por mujeres, como es el caso del que ejecuta Inquieta, y más aún con foco en la digitalización. Así que esperamos que con esto esas 35 participantes salgan adelante con su negocio y la iniciativa plasme un antes y un después en sus emprendimientos, logrando así el propósito de nuestra institución que es reactivar la economía en tiempos complejos como este”, manifestó Luis Alberto Gaete, director regional del Comité Corfo Antofagasta.

Para Montserrat Venegas, Directora Creativa de Inquieta, este es un desafío enorme que ha impulsado a muchas mujeres a emprender, “nos emociona este nuevo programa, porque sabemos que hay mucho talento en la región, que todas tienen algo único que aportar y, con la ayuda de estas estrategias de marketing digital y diseño, estamos seguras de que podrán sacarles el máximo potencial a sus proyectos vendiendo en nuevos nichos de mercado con un valor agregado infinito».

Además de las 35 seleccionadas, el programa beneficiará a más de 6000 mujeres
pertenecientes a la red inquieta a través de una plataforma virtual para reforzar y
diversificar el entorno de innovación del emprendimiento femenino local por medio de una experiencia de formación diferencial y práctica para
emprendedoras desarrollado en 5 etapas, que contará con destacadas expertas a nivel
nacional e internacional, quienes acompañaran a las alumnas en diversos módulos.

Edén Jofré, Coordinadora de formación, este es un programa maravilloso, ya que cada año se suman más emprendedoras: “cada año se suman más creativas y la comunidad se empodera. Las hemos escuchado y nuestro foco son sus dolores al emprender. Por eso, diseñamos una formula centrada en la comunidad, mujeres que como nosotras corren todo el día, no paran de crear, y que sin duda quieren vender por internet.»

El programa formativo tiene foco en los dolores de la nueva emprendedora digital, constituyéndose en una invitación a transformarse de soñadora a visionaria considerando el bienestar, los negocios y la creatividad como pilares para activar el liderazgo, talento y economía de creadoras que hoy necesitan automatizar procesos y hacer crecer sus negocios en internet. Esta versión contará con más de 10 expertas en marketing, liderazgo y negocios que a través de 12 semanas, 10 sesiones en vivo, 2 networking, 4 sesiones de couch y más de 20 tutoriales, descubrirán cómo hacer el match entre su mensaje, negocio, público y talento para pasar al siguiente nivel.

Este ciclo que es financiado a través del Programa de Apoyo al Entorno para la Innovación y Emprendimiento (PAEI) del Comité Corfo Antofagasta, es gratuito y se extenderá por 3 meses a partir de junio de 2021.

Si quieres ser parte de esta iniciativa, no dudes en postular ingresando a la web www.inquieta.org  y haz clic “en Despierta tu marca” y pon en movimiento todo tu talento conviéndote en una emprendedora inquieta y digital.