23 de abril de 2021

Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta incorporó a nueva gerenta

La iniciativa energética se encuentra en su tercer año de ejecución y cuenta con la colaboración de 19 miembros del sector público, privado y académico como parte de su directorio.

El Clúster de Energía, impulsado por el Comité Corfo Antofagasta, incorporó a Evelyn Sepúlveda como su nueva gerenta, quien es Ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Antofagasta y Magíster en Dirección de Empresas de la Universidad Católica del Norte, con 15 años de experiencia en fomento productivo y emprendimiento.

Su currículo destaca en labores alineadas al gerenciamiento y dirección de empresas de diferentes rubros, tales como educación, capacitación, consultoría, moda, minería y salud. Además, se ha desempeñado en instituciones de pre y postgrado con énfasis en la vinculación de la academia al mundo empresarial, la investigación y el desarrollo del emprendimiento universitario.

El desafío de la nueva gerenta es concretar el tercer año de ejecución del programa vinculando a los diversos actores del ámbito público, privado y académico. Así lo mencionó Luis Alberto Gaete, director regional del Comité Corfo Antofagasta, quien aseguró que “como programa seguimos sumando instancias y oportunidades de vinculación con la industria, por lo que no tengo dudas de que la incorporación de Evelyn seguirá fomentando el cumplimiento de nuestro plan de trabajo y concretando nuestros objetivos. Le damos la mejor de las bienvenidas y esperamos poder guiarla en este desafío”. 

Por consiguiente, Sepúlveda comentó que “ser parte del Clúster de Energía es una gran oportunidad, porque es integrarme a un equipo consolidado con logros importantes y objetivos que benefician no solo a la vinculación de la industria con proveedores, sino que también al reimpulso económico y eso es una gran motivación. No tengo dudas que esta iniciativa es un buen aporte para el desarrollo productivo regional”.

El programa sigue buscando fortalecer el desarrollo de la industria energética de la Región de Antofagasta, fomentando la coordinación de los diversos actores públicos y privados del territorio, con el objetivo de potenciar a los proveedores de productos y servicios.

Para conocer las actividades del programa y el catálogo de proveedores regionales en torno a la industria, ingrese a la pagina oficial del programa www.clusterdeenergia.cl.