9 de octubre de 2019

Clúster de Energía vinculó a proveedores locales con Enel

Como resultado del taller, 30 empresas regionales quedaron ingresados a la Plataforma de Compras de la compañía, con miras a que participen de futuras licitaciones.

El desarrollo de la industria energética local está avanzando a pasos agigantados, así lo demostró el primer Taller de Compras de ENEL. La iniciativa pionera en Antofagasta finalizó de manera positiva, logrando los resultados esperados, y un avance para los proveedores de la región.

La actividad tuvo como finalidad entregar las herramientas necesarias a través de un taller interactivo a diferentes proveedores de la segunda región para el ingreso efectivo a la plataforma de compras de ENEL. Los expositores de la compañía fueron Daniela Navarrete, Especialista en Compras Senior, y Pamela Llanos, encargada de Compras.

Los proveedores que asistieron finalizaron la jornada registrados y tuvieron la oportunidad de simular una postulación de licitación como entrenamiento para poder así vincularse con la industria.

Así también, Luis Marchant, representante de Relaciones Institucionales dela empresa, comentó que “el objetivo se cumplió, queremos obtener la mayor cantidad de proveedores registrados correctamente, cumpliendo todos los requisitos que pide la plataforma y así nosotros poder ampliar nuestra cartelera de proveedores de la región de Antofagasta.”

Luis Alberto Gaete, director de Corfo Antofagasta, expresó que “buscamos crear instancias que generen oportunidades para proveedores regionales, con el propósito de vincularlos directamente con la industria. El propósito se cumplió y eso es lo gratificante”.

Por otro lado, Cristian Sepúlveda, gerente del Clúster de Energía de Corfo Antofagasta, aseguró que “ENEL es parte de la gobernanza desde el primer año del Clúster de Energía, hemos creado alianza con el objetivo de contratar mano de obra local y a partir de hoy, por primera vez en la región, son 30 los proveedores de la industria energética que ya forman parte de su plataforma, esto como base para el aumento de sus posibilidades y así también podrán participar en las licitaciones de los futuros proyectos. Es por esto que agradecemos a ENEL por confiar en el Clúster de Energía y darnos la posibilidad de ser parte de este tremendo avance”.

El representante de Relaciones Institucionales de ENEL también agregó que hay una potente expansión del grupo ENEL dentro de la región y ya se están desarrollando para octubre más de 6 proyectos nuevos de plantas de energía renovables que el próximo año debiesen estar funcionad. Es por esto que los proveedores serán claves para poder cumplir con las necesidades de la industria y los servicios que se van a requerir.

La iniciativa se llevó a cabo bajo el eje número 1 del Clúster de Energía, es decir el desarrollo de la industria energética regional, una prioridad para los avances que espera el programa, y la vinculación con la industria es uno de los principales objetivos.