16 de noviembre de 2020

Comité Corfo Antofagasta adjudicó fondos Semilla Inicia

Bienvenida se realizó junto a los participantes del Ecosistema Colaborativo de Emprendimiento Regional (E+Co).

16 fueron los emprendedores beneficiados con el Semilla Inicia, un programa del Comité Corfo Antofagasta que por primera vez se realiza en la región de manera descentralizada. El foco de esta línea de financiamiento es ayudar a emprendimientos con alto potencial de crecimiento que tengan proyectos innovadores en fase de prototipo, apoyándolos en su validación técnica y comercial en el mercado.

El beneficio entregado corresponde al 75% del monto total del proyecto, de un máximo de $15 millones.

“Esta es la primera vez que abrimos el concurso a nivel regional y nos hace sentir muy orgullosos de lo que hemos logrado en cuanto a la descentralización, porque nos permite tener cupos asegurados para nuestros emprendedores, los que hoy más que nunca necesitan de nuestro apoyo”, manifestó Luis Alberto Gaete, director regional del Comité Corfo Antofagasta.

Desde los beneficiados, Juan Cabello de Partner+, un emprendimiento con foco en el control de gestión de empresas, afirmó que “hemos podido aplicar una metodología propia, gracias al Semilla Inicia, y también vamos a tener los recursos necesarios para preparar la base y escalar este emprendimiento que ya está en su primera etapa y funcionando en otras organizaciones. Con este aporte, estamos seguros de que podremos desarrollar una plataforma que sea un aporte al control de gestión de muchas empresas”.

La apertura de este concurso se realizó en el marco del trabajo que realiza el Ecosistema Colaborativo de Emprendimiento Regional (E+Co), un HUB que busca articular y fortalecer el emprendimiento dinámico y la innovación regional. Esta iniciativa público-privada está integrada por 10 instituciones locales que conformarán una gobernanza autónoma para complementar los esfuerzos de diferentes actores.

Por ello, las instituciones que son parte de E+Co acompañarán a los emprendedores ganadores del Semilla Inicia en el desarrollo de su proyecto, potenciándolos con mentorías, capacitaciones y/u otros insumos que los lleven a despegar sus negocios.