24 de agosto de 2022

COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA APERTURÓ CONCURSO PARA APOYAR ETAPAS DE PROTOTIPO Y VALIDACIÓN COMERCIAL DE INNOVACIONES

El taller informativo se realizará el jueves 25 de agosto, en formato online, a través de plataforma zoom.

24 de agosto, 2022. Hasta el 16 de septiembre estará abierta la postulación al concurso Innova Región, programa del Comité Corfo Antofagasta que tiene como objetivo apoyar proyectos enfocados en el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos o servicios, a partir de prototipos hasta su validación comercial.

Podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile o personas naturales mayores de 18 años que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta. Se otorgará un cofinanciamiento no reembolsable del 80% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $30 millones.

Melissa Gajardo, directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, afirmó que “este programa permite llevar a los emprendimientos a condiciones reales, con una cuota de innovación que debe impactar directamente a la economía regional. En los últimos años, hemos apoyado diversos proyectos exitosos que tienen, en su mayoría, foco en la minería, al ser nuestra principal industria, pero hoy el llamado es a diversificar y apuntar a otros mercados crecientes en el territorio”.

Las bases, formulario y antecedentes para la postulación se encuentran disponibles en el sitio www.fomentoantofagasta.cl. Las postulaciones se recibirán hasta las 15.00 horas del 16 de septiembre de 2022.

TALLER INFORMATIVO

A través de la plataforma zoom, se realizará un taller informativo para todas y todos los interesados en postular a esta versión del Innova Región, el cual se realizará el jueves 25 de agosto, a las 17.00 horas INSCRIPCIONES AQUÍ.