14 de enero de 2016

Comité de Desarrollo Productivo de Antofagasta participó en Mesa de Trabajo para el Desarrollo de Maria Elena

Hasta la comuna de María Elena se trasladó el Intendente Valentín Volta, junto a una gran cantidad de seremis y directores de servicios de Gobierno Regional, para trabajar con el Alcalde de esta comuna, Jorge Godoy.

 Esta primera jornada del año, gobierno regional y municipio, realizaron planteamientos en pro del desarrollo y mejoras para los habitantes y además para los visitantes de esta localidad, los temas que se abordaron fueron en la línea de desarrollo económico- productivo, infraestructura, social, educación, plan regulador  y turístico.
El Intendente Valentín Volta, expresó “este encuentro lo acordamos hace unas semanas con el alcalde y la asociación de municipios, con el objetivo de  sentarnos a trabajar en el mismo lugar, es decir desde aquí -María Elena- esta mesa de trabajo buscó el poder establecer mejoras en lo productivo asociado a la minería y energía, como también el rescate del patrimonio cultural para el desarrollo turístico, entre otro temas que son directamente para el desarrollo en los diferentes sectores del crecimiento y mejoras para la comunidad”.
Cabe destacar que el mayor hito para anunciar iniciando este 2016, es el plan regulador para la comuna de María Elena, una gran noticia que se da en el gobierno de la Presidenta Bachelet. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya comenzó a trabajar en ello, con un presupuesto cercano a 130 millones de pesos. Esto será un crecimiento y como gobierno regional este año ya establecimos seguir con las mesas de trabajos tanto para el seguimiento de compromisos en conjunto como para el levantamiento de nuevas necesidades y soluciones, expreso la máxima autoridad de la región, Volta Valencia.
 En tanto, el Alcalde de la Comuna de María Elena, Jorge Godoy, dijo que “Es sumamente importante poder contar con el Intendente y  gran parte de su gabinete aquí en María Elena, para escuchar personalmente las inquietudes de los ciudadanos y poder analizar los temas  y principalmente con la administración. En esta reunión se hizo una presentación del documento quedando en mano del intendente, además se dieron a conocer  temas específicos en relación a las necesidades. Este encuentro fue bastante positivo ya que se generaron alternativas de solución de la mejor forma que beneficie a la comunidad. Lo de hoy fue un significativo avance y ahora debemos esperar que se concreten”.
Para la Directora del Comité de desarrollo Productivo, Marlene Sánchez, «Esta es una gran instancia de trabajo, donde ya nos hemos conectado y enterado  de las necesidades de la comunidad de Maria Elena a través de su alcalde, y junto al gabinete económico hemos logrado levantar los primeros requerimientos, para darle un impulso al fomento productivo de esta histórica comuna, donde como Corfo, y ahora como Comité,  ya hemos estado trabajando junto al mundo privado en desarrollo e instalación de ERNC».