15 de enero de 2016

Comité de Desarrollo Productivo define su Plan Estratégico 2016

En la ocasión se sancionó la propuesta de distribución presupuestaria por área de negocio y instrumento para el año 2016.

En el edificio de fomento Productivo de Antofagasta, se dieron cita los 11 consejeros encargados de construir y planificar los lineamientos estratégicos y políticos del desarrollo del fomento productivo regional, a la cita también asistió el Gerente Corporativo de Corfo, Pedro Sierra, y la Presidenta del directorio de Sercotec, Sara Cabrera, quienes entregaron importantes aportes en la construcción de la estrategia 2016.

En esta 4 sesión del comité, se trataron temáticas operativas y administrativas, que permitirán establecer una estructura institucional robusta, y suficiente para llevar a buen puerto la gestión descentralizada de esta nueva orgánica estatal. En la ocasión también se repaso la propuesta de distribución presupuestaria, definiendo de esta manera la cantidad de recursos de Corfo y Sercotec, que se destinaran al apoyo de políticas neutrales y focalizadas de fomento productivo en la región. Esta propuesta de ámbitos de intervención en políticas de desarrollo productivo del Comité, es guiada según las vocaciones productivas regionales, definiendo apoyos transversales para programas de fomento a la industria tradicional, y apoyos selectivos, orientados a programas estratégicos de especialización inteligente, que favorezcan la diversificación productiva y la exportación de conocimiento en el corto y mediano plazo.